- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstudiantes protestaron en La Sorbona contra resultados electorales de Francia

Estudiantes protestaron en La Sorbona contra resultados electorales de Francia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado miércoles cientos de estudiantes tomaron la Universidad de La Sorbona, en París, donde protestaron contra los resultados electorales de la primera vuelta en Francia.

En ese sentido, los jóvenes reclamaron tener que elegir solo entre dos candidatos de derecha. Por esta razón los estudiantes ocuparon varias áreas de la Sorbona donde protestaron porque ninguno de los seis candidatos de izquierda pasara a segunda vuelta.

Asimismo, en conjunto gritaban “ni Macron ni Le Pen quieren imaginar un mundo mejor”. Al mismo tiempo bloquearon con muebles y pupitres las escaleras del centro educativo. Igualmente realizaron grafitis en paredes y ventanas alusivos a la protesta.

Además  los estudiantes consideran que los programas de Marine Le Pen y Emmanuel Macron son un chantaje reaccionario“. Según las declaraciones de algunos manifestantes, no participarán en la segunda vuelta electoral.

De acuerdo con algunos manifestantes la protesta inició cuando la directiva de la universidad decidió suspender una actividad de sectores de izquierda, la cual previamente había ido autorizada.

A la protesta también se apersonaron las fuerzas antidisturbios de la policía francesa para amenazar a los jóvenes.

La manifestación pareció repetir las protestas de los estudiantes de la Sorbona en 1968. En ese momento los jóvenes también clamaban un mundo mejor.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí