- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSegún sondeos Macron y Le Pen irán a segunda vuelta en Francia

Según sondeos Macron y Le Pen irán a segunda vuelta en Francia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El actual mandatario Emmanuel Macron y la candidata de ultraderecha Marine Le Pen se enfrentarán en segunda vuelta electoral por la presidencia de Francia, luego de alcanzar los primeros lugares en los comicios de este domingo.

Los números iniciales indican que Macron registra un 28% de los votos, mientras que su oponente un 23,3%. Como adelantaron las encuestas, en tercer lugar está el candidato de izquierda Jean-Luc Mélenchon con un 20,1%.

A continuación, la conservadora Valérie Pécresse y el ultraderechista Eric Zemmour obtendrían cada uno 8 por ciento de los votos.

Estos resultados responden a los números de un primer sondeo a pie de urna realizado por uno de los institutos encargados de estas encuestas.

Aunque la ley francesa prohíbe la difusión de sondeos, recuentos parciales o estimaciones antes de las 20:00 horas del domingo, no ocurre lo mismo con los medios extranjeros.

El Ministerio del Interior publicará en las próximas horas los resultados oficiales comuna por comuna.

La participación en la primera vuelta se situó en el 65% hasta las cinco de la tarde, hora local, según el Ministerio del Interior, lo que corresponde a la cifra más baja desde las elecciones de 2002.

Hace cinco años Le Pen y Macron también se enfrentaron en segunda vuelta electoral.

En consecuencia con estos resultados el país europeo celebrará la elección decisiva el 24 de abril tras ninguno de los 12 candidatos actuales alcanzar el 50% de los votos. El nuevo mandatario francés tomaría el poder el próximo 13 de mayo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí