- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstudiantes denunciaron maltratos bajo "exorcismos homosexuales" en Canadá

Estudiantes denunciaron maltratos bajo “exorcismos homosexuales” en Canadá

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Canadá, varios exalumnos de una escuela cristiana denunciaron diversos abusos, entre ellos se encuentra una práctica llamada exorcismo homosexual contra varios estudiantes.

Tras estas acusaciones, autoridades policiales iniciaron las investigaciones durante 12 meses y entregaron todas las pruebas para iniciar un proceso de juicio.

Los denominados “exorcismos homosexuales” también son conocidos en las iglesias cristianas ortodoxas comoterapias de conversión” o E.C.O.S.I.G (Esfuerzos para corregir la orientación sexual o identidad de género).

Exorcismo homosexual
Foto: Cortesía

La mayoría de los estudiantes pertenecieron a la escuela Christian Center Academy entre 1995 y 2010. Palizas, coerción, rituales traumatizantes y confinamiento solitario son algunas de las prácticas que aparentemente realizaban en dicho lugar.

Según reseñó el medio El Clóset LGBT “un exalumno, Coy Nolin, describe un exorcismo particularmente inquietante que significa expulsar a los demonios homosexuales después de que se enteraran que era gay.

Posteriormente, suspendieron al joven en 2004 tras un interrogatorio por parte del director del recinto el cual lo catalogó de “malvado” y como “una abominación” por el hecho de ser homosexual recibiendo golpes con paletas de madera.

La respuesta de la Legacy Christian Academy

En medio de las investigaciones, los miembros de la actual directiva emitieron un comunicando afirmando que las prácticas denunciadas no existen en la escuela hoy.

“Estamos comprometidos a crear un ambiente donde todos sean valorados y tratados con dignidad, amor y respeto. Por lo tanto, nunca disciplinaríamos a los estudiantes por su orientación sexual o identidad de género”, destacó el documento.

Sin embargo, varios miembros de la comunidad escolar acusados siguen ejerciendo funciones en la Legacy Christian Academy.

A pesar de toda la recaudación de pruebas, hasta 2023 podría tardar el proceso legal para lograr presentar cargos por “exorcismos homosexuales”. Los exalumnos exigieron que al menos autoridades estatales suspendan los financiamientos asignados a la institución.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí