- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAnulan sentencia a dos soldados homosexuales en Corea del Sur

Anulan sentencia a dos soldados homosexuales en Corea del Sur

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Tribunal Supremo de Corea anuló una sentencia contra dos soldados homosexuales condenados en 2017 por supuestos actos sexuales indebidos. Esto ocurrió, luego de iniciar una investigación para identificar si habían tenido relaciones íntimas.

Además de los señalados, a otros 20 soldados los acusaron y el veredicto forma parte del artículo 92-6 de la Ley Penal Militar. Sobre la anulación emitida por Corea, el investigador de Amnistía Internacional, Boram Jang indicó que esta decisión representa un triunfo contundente para la comunidad LGBTIQ+.

“La criminalización de los actos sexuales consensuales entre personas del mismo sexo en el ejército de Corea del Sur ha sido durante mucho tiempo una violación impactante de los derechos humanos”, destacó Jang.
Soldados homosexuales Corea
Foto: Cortesía.

De igual manera, el activista destacó que el próximo paso del gobierno coreano tiene que ser el fin a la estigmatización generalizada“. Cuya realidad “enfrentan las personas LGBTI en el país”.

Por otra parte, el medio El Clóset LGBT+ reseñó que “el Tribunal razonó que si los actos sexuales entre personas del mismo sexo tuvieron lugar fuera de la base y por consentimiento mutuo. Dicha Ley no se aplica”.

Por último, desde la Corte Constitucional de Corea del Sur se encuentra en un debate por cuarta vez para determinar si la actividad sexual consensuada en soldados homosexuales no sea juzgada.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí