- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEstos son los créditos para la mujer que tiene la banca en...

Estos son los créditos para la mujer que tiene la banca en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Muchas mujeres tienen la visión, pasión y el plan de negocio para emprender. Pero necesitan el impulso financiero para ejecutar su idea de negocio. Aunque a nivel global un gran porcentaje de mujeres enfrenta restricciones al momento de solicitar créditos para financiar su emprendimiento, en Venezuela hay alternativas que promueven el emprendimiento femenino a través del financiamiento.

Entidades financieras de los sectores público y privado ofrecen planes de financiamiento para negocios dirigidos por mujeres. El Banco Venezuela y Bancamiga son dos de ellas. La primera tiene el plan denominado CrediMujerBDV. Por su parte, Bancamiga cuenta con Credimujer y Crediemprendimiento.

A continuación te contamos cómo puedes financiar tu negocio en a través de ambos bancos.

¿Qué es CrediMujerBDV?

Se trata de un programa de financiamiento especialmente diseñado para fortalecer la independencia económica de las mujeres venezolanas. ¿Cómo? Credimujer BDV brindar impulso directo al emprendimiento de la mujer venezolana. El crédito se otorga a través de la banca pública venezolana, específicamente el Banco de Venezuela.

Para optar por un Credimujer, debes tener en cuenta que primero debes estar inscrita en el registro de Venezuela Mujer a través del Sistema Patria y luego conformar un Comité de Mujeres para poder solicitar un crédito en el Banco de Venezuela.

Es importante conocer que, el plazo de pago de un Credimujer otorgado por el Banco de Venezuela es de 12 meses. Pueden ser canceladas mensuales, bimestrales, trimestrales o semestrales “contentivas de capital e intereses”.

Qué recaudos para solicitar financiamiento a través de Credimujer 
  • Confirmar estado civil.
  • Seleccionar el lugar donde realiza su actividad económica.
  • Rellenar actividad económica en sectores (en planilla).
  • Seleccionar el tipo de garantía asociada.
  • Indicar cédula de identidad vigente del solicitante o Pasaporte vigente (en caso de no poseerlos, consignar el soporte de la cita del SAIME para actualización de la cédula).
  • RIF vigente del solicitante.
  • Poder notariado del apoderado (si aplica).
  • Certificado del Registro Nacional de Emprendimientos (RNE) (aplica solo para Crediemprende BDV).
  • Últimos 3 estados de cuenta bancarios con identificación del cliente de otras instituciones financieras (Moneda nacional y extranjera) (si aplica).
  • Última declaración del Impuesto sobre la Renta (ISRL) si declara, con su respectivo certificado electrónico de recepción por internet.
  • Presupuesto del bien, mercadería, remodelación, mejoras, suministros o insumos, entre otros, a ser adquirido, relacionado con el crédito solicitado.

Por su parte, los productos que ofrece Bancamiga para financiar el emprendimiento de la mujer venezolana persiguen los siguientes objetivos:

Credimujer: Se enfoca en brindar financiamiento a tasas bajas con capacitación y asesoría específica para mujeres emprendedoras.

  • Financiamiento:
  1. Acceso a créditos con tasas preferenciales del 6%.
  2. Plazo de pago de 12 meses.
  • Acompañamiento:
  1. Capacitación financiera para mujeres emprendedoras.
  2. Asesoría personalizada adaptada a las necesidades específicas del sector femenino.

Crediemprendimiento: Ofrece financiamiento flexible con herramientas de gestión para todo tipo de emprendedores.

  • Financiamiento:
  1. Financiamiento ágil y flexible.
  2. Tasa de interés del 16%.
  3. Plazo de pago de 12 meses.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí