- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesAtletas de Ecuador, Portugal, Brasil y Perú se enfrentarán a controles antidopaje...

Atletas de Ecuador, Portugal, Brasil y Perú se enfrentarán a controles antidopaje severos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras la solicitud de la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU), de realizar pruebas más estrictas a los atletas que van a participar en los Juego Olímpicos París 2024, la World Athletics anunció que Ecuador, Portugal, Brasil y Perú, se enfrentarán a controles antidopaje severos.

“El Consejo ha aceptado posteriormente el llamamiento de la AIU para que a las cuatro federaciones se les impongan condiciones de elegibilidad de pruebas a sus atletas para participar en París 2024″.

Dicha decisión es tomada por el Consejo de World Athletics, al ver insuficientes los propios controles de esas cuatro federaciones. Además, las mismas recibieron importantes advertencias por la forma de llevar las pruebas en los Mundiales de Budapest al aire libre en 2023.

Asimismo, World Athletics busca cumplir con las condiciones de elegibilidad para los controles a sus atletas, con el fin de garantizar la igualdad de oportunidades de los participantes.

Condiciones

El ente deportivo exigió que cada una de esta federaciones se realizara al menos tres controles fuera de competición (orina y sangre) sin previo aviso, incluyendo además, si se compite en cualquier prueba a partir de 800 metros, un control del pasaporte biológico del atleta y un control de EPO.

No obstante, los tres controles fuera de competición, sin previo aviso, se deben realizar con un intervalo mínimo de tres semanas, y el primero de ellos debe realizarse a mas tardar el 19 de mayo.

Satisfechos con la decisión

Por su parte, luego de que la decisión fuera publica, David Howman, Presidente de la AIU, indicó que el ente deportivo se siente satisfecho por la decisión del Consejo y por apoyar las recomendaciones que suministra la AIU.

Esta acción es dura, pero necesaria, ya que no recibimos una respuesta adecuada de estas federaciones a las claras advertencias que les hicimos antes de los Campeonatos del Mundo de Atletismo del año pasado”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí