- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEstos son los 5 puntos que exige Venezuela para que avance el diálogo

Estos son los 5 puntos que exige Venezuela para que avance el diálogo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional y jefe de los diálogos nacionales por parte del gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, reiteró la tarde de este lunes en el programa “Con Maduro+”, que “Venezuela ha sido muy clara con los sectores de la oposición y con los países que nos han preguntado” sobre los puntos para “fomentar el diálogo entre venezolanos y avanzar”.

En ese sentido, destacó que uno de los principales es el levantamiento de todas las sanciones ilegales que se le han impuesto a Venezuela desde el año 2015. Se han impuesto casi “1.000 sanciones en contra de nuestra economía, nuestro petróleo, nuestro oro, en contra de las personas también”, destacó Rodríguez.

En esa línea y como segundo punto, Rodríguez destacó que los recursos de Venezuela que diversos países tienen secuestrados, deben ser devueltos a todos los venezolanos.

“El oro de Venezuela que está ilegalmente retenido en Inglaterra, el dinero que están en bancos europeos, las utilidades de Citgo tienen que ser devueltas a quien les pertenece, que es al pueblo de Venezuela”, expresó el presidente de la AN.

Asimismo, el jefe de los diálogos nacionales por parte de Venezuela destacó que entre esos puntos también se encuentra la petición de detener “las políticas de lawfare porque afectan a nuestros líderes más importantes”. Las cuales se promueven a través de aventuras en tribunales de EEUU o a través de la CPI.

Otro de los puntos que resalta es “que se dé la libertad inmediata del diplomático, Alex Saab”. Quien ha permanecido secuestrado desde hace más de mil 40 días por Estados Unidos.

 

Finalmente, Jorge Rodríguez destacó que, a pesar de que la Plataforma Unitaria ha dicho muchas veces la necesidad de reanudar los diálogos de México, “resulta que quien violentó los diálogos de México fueron precisamente los aliados de este sector de la oposición venezolana, boicoteando el acuerdo que se firmó en noviembre”, expresó.

Lo que se pondrá a prueba en Bogotá

En el marco de las reiteradas violaciones de los compromisos que adquirió la oposición en el pasado y sus socios extranjeros. Rodríguez considera que en la Conferencia Internacional sobre el proceso político venezolano, que se desarrollará este martes en Bogotá, se pondrá a prueba si “llamada comunidad internacional no van a sucumbir a la ambivalencia, a un discurso donde dicen que apoyan el diálogo entre venezolanos, pero que en sus ejecutorías actúan de manera completamente diferente”.

Recordó que, en noviembre del año pasado, cuando la oposición firmó el acuerdo social en México, no habían pasado 4 días cuando el embajador de Estados Unidos, James “Jimmy” Story “envió una carta a Naciones Unidas prohibiendo que ese fondo social se instaurara”.

Sobre este personaje de la política estadounidense, Maduro señaló que no tiene dudas de que está detrás de la entrada abrupta de Juan Guaidó a Colombia. “Porque Jimmy Story hará siempre todo lo que sea en contra de los intereses de Venezuela”, destacó Maduro.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí