spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesDelegaciones para el diálogo entre gobierno y oposiciones firman segundo acuerdo social:...

Delegaciones para el diálogo entre gobierno y oposiciones firman segundo acuerdo social: Conozca los puntos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado la delegación del gobierno de Venezuela para el diálogo con un sector de la oposición firmó el segundo acuerdo social parcial, como estaba previsto en la Ciudad de México.

El líder de la delegación de Noruega, Dag Nylander, quien ha facilitado el proceso de diálogo, fue el encargado de leer el acuerdo social entre ambas partes. Previamente, el Canciller de México, Marcelo Ebrard, ofreció unas palabras de bienvenida.

Nylander resaltó que este acuerdo social parcial tiene como objetivo el bienestar y protección social del pueblo venezolano. «De conformidad en lo previsto de la línea 6 de la agenda convenida referido a la protección a la economía y medidas de protección social al pueblo venezolano», agregó durante la lectura del acuerdo.

Acuerdo en el área social de ambas partes:
Objeto y alcance: las partes convienen en que los objetivos principales de su segundo acuerdo parcial en el área social consisten en:
  1. Determinación y puesta en marcha de medidas necesarias para protección social del pueblo. Las partes convienen que el presente acuerdo se fundamenta en el principio de progresividad contemplado en el memorándum de entendimiento. En ese sentido, las partes podrán acordar en la mesa de diálogo otros proyectos no incluidos en el presente acuerdo o sus anexos.
  2. Grupo especial para la atención de los efectos del cumplimiento atendiendo a lo acordado el 6 de septiembre de 2021.
  3. Se acordó instrumentar en el país un programa que permita reforzar el sistema público nacional de salud y prestación de servicio.
  4. Se ha precisado un conjunto de necesidades y proyectos fundamentales para la estabilización del sistema eléctrico nacional.
  5. Ampliación del programa mundial de alimentos.
  6. Atención de la infraestructura educativa pública.
  7. Implementación de las respuestas por los efectos de las lluvias ocurridas en el segundo semestre de 2022.
  8. Las partes han acordado hacer todas las gestiones ante las autoridades e instituciones nacionales y extranjeras públicas o privadas que correspondan para obtener los fondos legítimos de la República que se encuentran congelados en el sistema financiero internacional para alcanzar los objetivos planteados.
  9. Fondo para la protección social para el pueblo venezolano para atender las necesidades más urgente del pueblo
  10. Solicitar a la ONU apoyo en la implementación, incluido el diseño, establecimiento implementación de un fondo único que se denominaría Fondo para la Protección Social del pueblo venezolano.
  11. Creación de un mecanismo de seguimiento del segundo acuerdo parcial conformada por integrantes de las partes.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí