- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstonia califica a la Iglesia ortodoxa rusa como entidad terrorista

Estonia califica a la Iglesia ortodoxa rusa como entidad terrorista

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de interior de Estonia, Lauri Laanemets, presentó al parlamento de ese país la propuesta de calificar a la Iglesia ortodoxa rusa como organización terrorista. Esto, con el objetivo de prohibir su actividad dentro del país.

En este sentido, Lauri Laanemets, destacó que esta acción no afectaría directamente a las congregaciones, sino que instaría a romper las relaciones diplomáticas con Moscú. Al tiempo, comparó al patriarca Kirill con los líderes extremistas islámicos, catalogándolo como terrorista.

El ministro de interior argumenta su postura basándose en un comunicado que emitió el Patriarcado de Moscú. Documento donde afirman que la operación militar especial llevada en Ucrania es de un punto de vista “moral y espiritual”.

Ante esta situación, la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, tildó de “mentalmente enfermizas” las declaraciones del ministro estonio. Al tiempo que el jefe de comunicaciones de la iglesia ortodoxa, Vladímir Legoida, enfatizó que este discurso representa la lucha contra la cultura rusa, mecanismo utilizado por el funcionario estonio que busca disuadir a la población de los problemas reales.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí