El ministro de interior de Estonia, Lauri Laanemets, presentó al parlamento de ese país la propuesta de calificar a la Iglesia ortodoxa rusa como organización terrorista. Esto, con el objetivo de prohibir su actividad dentro del país.
- Conmemoran 63 años de la llegada del cosmonauta Yuri Gagarin al espacio
- Vietnam condenó a pena de muerte a una magnate por corrupción
En este sentido, Lauri Laanemets, destacó que esta acción no afectaría directamente a las congregaciones, sino que instaría a romper las relaciones diplomáticas con Moscú. Al tiempo, comparó al patriarca Kirill con los líderes extremistas islámicos, catalogándolo como terrorista.
El ministro de interior argumenta su postura basándose en un comunicado que emitió el Patriarcado de Moscú. Documento donde afirman que la operación militar especial llevada en Ucrania es de un punto de vista “moral y espiritual”.
Ante esta situación, la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, tildó de “mentalmente enfermizas” las declaraciones del ministro estonio. Al tiempo que el jefe de comunicaciones de la iglesia ortodoxa, Vladímir Legoida, enfatizó que este discurso representa la lucha contra la cultura rusa, mecanismo utilizado por el funcionario estonio que busca disuadir a la población de los problemas reales.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!