- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEsto dijo el Papa Francisco sobre casos de "lawfare" en América Latina

Esto dijo el Papa Francisco sobre casos de “lawfare” en América Latina

- Publicidad -spot_img
Compartir

Días antes de su última hospitalización, el papa Francisco concedió una entrevista al medio C5N, en la cual habló de distintos temas e hizo énfasis en la práctica de “lawfare” contra líderes políticos en nuestra región.

Se conoce como “lawfare” a los procesos judiciales que se inician en medio de una persecución por causas políticas. El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica hizo referencia a la exmandataria Dilma Roussef y al actual presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Entonces se hace todo el sumario, que suelen ser sumarios grandísimos, donde no se encuentra, pero para condenarlo basta el volumen del sumario. ¿Dónde está el delito acá? Bueno, sí, parece que sí. Así fue condenado Lula”, dijo Francisco.

Lawfare Papa Francisco
Foto: @LulaOficial

Sobre el “lawfare” contra Dilma Roussef el papa Francisco declaró que es “una mujer de manos limpias”, a la cual destituyeron gracias a esa práctica.

En su entrevista, el líder religioso también habló sobre sus preocupaciones por los avances de la ultraderecha en América Latina.

La ultraderecha se recompone. Es curioso. Porque es centrípeta, no centrífuga. No crea hacia afuera posibilidades de reforma”. Asimismo, recalcó que para combatirla es necesaria la justicia social.

“Si querés discutir con un político, con un pensador de ultraderecha, hablá de justicia social. Hablá en horizontal, subrayó Francisco.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí