- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesEste sábado será la final de la Copa Libertadores ¿Sabes cuánto ganará...

Este sábado será la final de la Copa Libertadores ¿Sabes cuánto ganará el campeón?

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado se disputará en Río de Janeiro la final del torneo de clubes más importante de Suramérica, la Copa Conmebol Libertadores.

El mítico estadio brasileño Maracaná será el escenario del duelo entre el Boca Juniors de Argentina y el Fluminense de Brasil. Ambos clubes buscarán alzar la copa para convertirse en los monarcas de toda Suramérica en un partido a muerte.

Los 2 equipos vienen de una disputada ronda semifinal ante el Palmeiras y el Inter de Porto Alegre, respectivamente. Ahora están a solo 1 partido de llevarse la preciada Copa Libertadores de América.

La gloria es el objetivo, pero algo que no pasa desapercibido es la cantidad de dinero que se llevará el campeón de este torneo.

¿Cuánto dinero ganará cada equipo?

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que el ganador de la final de la Copa Libertadores 2023 se llevará a casa $21 millones.

El monto se divide en $18 millones por ganar la final y $3 millones por obtener su pase a la siguiente edición del próximo año, gracias también a la victoria este sábado.

Se trata de una gran suma de dinero aunque el total es aún mayor considerando el paso por las distintas etapas del torneo.

El club argentino, Boca Juniors, ya tiene ganados $9,45 millones. De esta cantidad, fueron $3 millones por disputar la fase de grupos, en la que por cada partido ganado obtuvieron $1,2 millones.

Además, por ganar en octavos de final consiguieron $1,25 millones, por ganar en cuartos $1,7 millones y por vencer en semifinales $2,3 millones.

Mientras tanto, Fluminense tiene acumulados $9,15 millones de ganancia antes de disputar la final de la Copa Libertadores. Los $300 mil menos que tiene el conjunto brasileño fue por ganar menos partidos en la fase de grupos.

De esta manera, de resultar Boca campeón, se llevaría un total de $30,45 millones. Si lo consigue el Fluminense obtendría $30,15 millones.

Copa Libertadores femenina

Por otra parte, la Copa Libertadores femenina 2023 finalizó el pasado 21 de octubre, con la victoria del Corinthians 1-0 ante el Palmeiras.

Para la edición de este año, la Copa Libertadores femenina aumentó cerca de un 13 % el monto de los premios para las campeonas, según informó la Conmebol.

Sin embargo, los montos son bastante menores que los otorgados a los equipos masculinos.

Por ejemplo, las campeonas del Corinthians ganaron un total de $1,75 millones, mientras que las subcampeonas del Palmeiras consiguieron una bolsa total de $650.000.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, en él puede encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí