- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaTome previsiones porque este lunes 30 de mayo es feriado bancario

Tome previsiones porque este lunes 30 de mayo es feriado bancario

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con motivo de la “Ascensión del Señor” celebrada este jueves 26 de mayo, la Sudeban notificó que este lunes 30 de mayo es feriado bancario.

El nuevo feriado bancario del país, está contemplado dentro del cronograma aprobado por la  Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Dicha normativa responde al artículo 68 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

En tal sentido, los usuarios sólo tendrán a su disposición los canales y plataformas online para poder realizar consultas, retiros, depósitos y pagos, mediante internet, vía telefónica o cajeros automáticos.

Algunas instituciones bancarias pudieran mantener en los feriados taquillas externas operativas principalmente las agencias ubicadas en los centros comerciales.

Recomiendan a los usuarios bancarizados, consultar la página web de su banco para mayores detalles acerca de oficinas y taquillas disponibles.

Lunes bancarios que restan de este 2022

Entre tanto, los próximos lunes bancarios a considerar por la banca pública y privada, en lo que resta de 2022,  según decreto de la Sudeban serán los siguientes:

  • Julio: 4 de julio (Día de San Pedro y San Pablo, 29 de junio).
  • Octubre: 24 de octubre (Día del Dr. José Gregorio Hernández, 26 de octubre) y 31 de octubre (Día de todos los Santos, 1 de noviembre).
  • Noviembre: 21 de noviembre (Día de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, 8 de noviembre).
  • Diciembre: 12 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre).

Otras alternativas para no acudir a taquilla

Como parte de la nueva reconfiguración económica a través de la banca digital existen diversas opciones.

Para ello, la Sudeban promueve como alternativa el empleo del pago móvil interbancario,  una opción idónea para esos casos de feriados bancarios.

Y que forma parte de una nueva realidad financiera, donde la inmediatez, seguridad y confiabilidad son elementos indispensables al momento de gestionar nuestros activos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí