- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBanco de Venezuela ofertará hasta 10% de su capital social en el...

Banco de Venezuela ofertará hasta 10% de su capital social en el mercado de valores

- Publicidad -spot_img
Compartir

Banco de Venezuela informó mediante comunicado que dará inicio a la Oferta Pública de 5% hasta 10% progresivamente de su capital social.

La medida está enmarcada en las acciones anunciadas por el presidente Nicolás Maduro en función de impulsar y dinamizar la economía de la nación, comenzado desde las empresas públicas.

Esto a razón de ofrecer en el mercado de valores la posibilidad de participación a los ciudadanos, ciudadanas y a los actores económicos privados, nacionales e internacionales.

A su vez, el Banco de Venezuela reafirma su rol y su responsabilidad como principal palanca financiera para impulsar la Agenda Económica Bolivariana y el proyecto de desarrollo nacional “Simón Bolívar”.

Detallan que en los últimos seis meses, el BDV muestra un crecimiento en los depósitos del público de 1699 % y cuenta con más de 15 millones de clientes.

Igualmente destacan que ostenta el primer lugar en Cartera de Crédito, con un incremento de 66% y con una cuota de mercado de 26%.

Como banco público su gestión se orienta al financiamiento de los sectores productivos y estratégicos del país, tales como la agroindustria, manufactura, microcréditos y comercio en general.

Agregan que desde el programa Emprende BDV se ha atendido a más de 15 mil emprendedores en todo el país; como apoyo al Motor Emprendedor, de la Agenda Económica Bolivariana.

Enfatizan que la Oferta Pública de 5% hasta 10%, permitirá darle mayor democratización de la riqueza nacional a los trabajadores y trabajadoras venezolanas; esto gracias a que podrán participar “directamente de la propiedad del primer Banco del país”.

EL BDV tiene amplia trayectoria en el Mercado de Valores y como entidad financiera regida por las normativas del sector bancario; supervisada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) dispone toda su información financiera, contable y de gestión, de manera pública y periódica.

Por otra parte, el Banco de Venezuela destaca la evolución de sus mecanismos de pago electrónico; los cuales han permitido rentabilidad y utilidad en el sistema financiero nacional. Entre ellos:

  • Puntos de Venta (POS)
  • BDVenlinea
  • BDVDigital
  • PagoClave

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí