Una estampida en el Barkleys Center de Nueva York dejó a varios heridos después de la pelea de boxeo de Gervonta Davis contra Rolando Romero.
El origen de la estampida fue porque las personas confundieron ruidos con disparos y comenzaron a correr. Como resultado, una decena de personas resultaron con heridas leves y fueron atendidas en hospitales de la zona.
Una estampida humana se originó en el estadio Barclays Center de Nueva York, luego de que los asistentes a una pelea de boxeo, confundieran ruidos con disparos, el hecho dejó a varias personas lesionadas. #VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/5bluAWjWbl
— Agencia Venezuela News (@Agencia_VN) May 30, 2022
Por su parte, la tenista japonesa Naomi Osaka, quien estuvo en la estampida en el Barkleys Center, contó a través de Twitter como vivió el momento de terror.
«Estaba justo en el centro Barkleys y de repente escuché gritos y vi gente corriendo. Luego nos gritaron que había un tirador activo y tuvimos que acurrucarnos en una habitación y cerrar las puertas, estaba tan jodidamente petrificada.»
I was just in the Barclays center and suddenly I heard shouting and saw people running, then we were being yelled at that there was an active shooter and we had to huddle in a room and close the doors, I was so fucking petrified man.
— NaomiOsaka大坂なおみ (@naomiosaka) May 29, 2022
Posteriormente, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), tras investigar lo ocurrido, confirmó que no hubo ningún disparo y que todo el episodio fue fruto de una confusión que desató el pánico.
Esta estampida en el Barkleys Center reflejó el nerviosismo que se vive en Estados Unidos tras los recientes tiroteos en una escuela en Uvalde, Texas y en un supermercado de Buffalo, Nueva York, así como otro tiroteo ocurrido en el metro neoyorquino.