- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPolémico: Policía de Nueva York arresta a niño por robar papas fritas...

Polémico: Policía de Nueva York arresta a niño por robar papas fritas (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Policía de Nueva York enfrenta un nuevo escándalo luego de detener a un niño de 8 años por robarse un paquete de papas fritas de una tienda.

Al menos tres agentes del cuerpo policial detuvieron al menor de edad que entre llantos llamó la atención de los transeúntes.

Los gritos del menor alarmaron a los vecinos de la zona, quienes decidieron salir para ver lo que sucedía. En ese contexto, se encontraron con una escena de represión excesiva: un pequeño a los gritos, con las manos hacia atrás, llevado por al menos tres policías hacia una patrulla.

Uno de los ciudadanos se acercó hasta el sitio filmando el arresto y cuestionó a los policías por la actitud contra el niño.

Pese a los cuestionamientos, los agentes policiales de Nueva York continuaron con el arresto del niño e instaron al testigo que continuara su camino.

El hecho viralizado a través de las redes sociales ocurrió en Syracuse, al norte de New York, Estados Unidos.

El vídeo, que cuenta con más de un millón de reproducciones en Twitter y otras plataformas, despertó críticas contra la policía y pusieron en tela de juicio si la detención se suscitó por discriminación racial o social contra el menor.

Acciones legales contra la Policía de Nueva York

Por su parte, el padre del niño, Anthony Weah, declaró a medios locales que tiene la intención de presentar una denuncia contra las fuerzas policiales de Nueva York.

El padre, oriundo de Etiopía, reconoció que su hijo tomó una decisión equivocada, pero recalcó que no merecía el exceso de violencia que quedó evidenciado en el vídeo.

“¿Por qué la policía trataría así a ese niño?… Por una bolsa de papas fritas de 3 dólares. Los policías, no son niños… No son niños, son hombres”.

Se conoció que, después del arresto del niño, los agentes fueron a su casa y lo dejaron libre sin cargos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí