- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstados Unidos se consolida como la alcancía bélica de Ucrania

Estados Unidos se consolida como la alcancía bélica de Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos sigue siendo el financista principal de Ucrania en su conflicto contra Rusia.

En esta ocasión, tras la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken se asignó un nuevo desembolso al presidente ucraniano, Volodímir Zelinski.

Los extraordinarios defensores de primera línea de Ucrania continúan luchando valientemente por la libertad de su país“, destaca Antony Blinken.

Añadió que “el presidente Biden ha dejado claro que apoyaremos al pueblo de Ucrania durante el tiempo que sea necesario“.

Durante el encuentro realizado en Kiev, Blinken comunicó a Zelenski dos nuevos paquetes de ayudas, uno por valor de 675 millones para armas, municiones y equipos de defensa.

Explicó además que hoy se notificó al Congreso estadounidense la intención de poner a disposición otros 2.200 millones de dólares en inversiones a largo plazo.

El argumento de la Casa Blanca habla de reforzar la seguridad de Ucrania y 18 de sus vecinos. En estos países se incluyen los vecinos de Ucrania, entre ellos los miembros de la OTAN, a los que se considera “en mayor riesgo” de sufrir una agresión rusa, destacan agencias internacionales.

Desde que se inició la operación militar de Rusia en territorio ucraniano, la administración de Joe Biden ha destinado un total de 15.200 millones de dólares en lo que Washington cataloga como asistencia a Ucrania.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí