- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstados Unidos restringe visado al expresidente Juan Orlando Hernández

Estados Unidos restringe visado al expresidente Juan Orlando Hernández

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken informó sobre la restricción de visado al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Blinken indicó que Hernández pertenece al listado de actores corruptos y antidemocráticos y por este motivo no puede ingresar a territorio estadounidense.

“Estados Unidos está promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas en Centroamérica al hacer públicas las restricciones de visa contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, debido a acciones corruptas. Nadie está por encima de la ley, publicó Blinken en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Departamento de Estado indicó que estas acciones contra Juan Orlando Hernández se dan en el marco de los compromisos que promueven planes anticorrupción en Honduras y Centroamérica.

Previo a la suspensión del visado, el exmandatario Hernández afronta diversos escándalos por delitos de corrupción y narcotráfico.

En ese sentido, la justicia de Honduras y Estados Unidos señaló al exmandatario por la realización de actividades ilícitas en pro de facilitar campañas políticas.

Juan Orlando Hernández, es acusado de recibir ganancias del narcotráfico durante su campaña a la presidencia de Honduras.

Previamente, el congresista Bob Menéndez, solicitó revocar el visado a Hernández por considerarlo un capo del narcotráfico en el extranjero“.

Por último, la justicia de Estados Unidos mantiene una investigación en su contra por supuesta complicidad sobre el ingreso de drogas a este país.

Por último, el hermano del exmandatario en 2021 recibió condena a cadena perpetua por ingresar drogas a Estados Unidos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí