- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstados Unidos pretende frenar altos niveles de contaminación en Puerto Rico

Estados Unidos pretende frenar altos niveles de contaminación en Puerto Rico

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos pretende dar un lavado de cara a la situación ambiental en Puerto Rico, azotado por un fuerte nivel de contaminación, y para ello pretende combatir el cambio climático en la isla.

La aseveración se desprende de la gira que realiza Michael Regan, administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) por Puerto Rico.

La iniciativa que forma parte del denominado “Viaje a la Justicia”, pretende recorrer los sitios de Puerto Rico que enfrentan la contaminación del agua y el carbón, para luego evaluar la subvención de planes para hacer frente a la polución.

La visita se produce cuando Puerto Rico está programado para recibir 78 millones de dólares en fondos de la EPA para proyectos de infraestructura de agua.

En tanto, el gobierno local decidirá cómo se asignarán los fondos en cuestión.

Aunque Michael Regan ya envió una carta que describe los criterios para esos recursos y las expectativas de la agencia en Puerto Rico.

Piden detener desagües urbanos 

La víspera a la visita a la isla del Encanto, agentes de la EPA, ya habrían ordenado a empresas urbanistas como Cliff Corp. y Grupo Caribe LLC que detuvieran las descargas de aguas pluviales de sus proyectos de construcción.

Alertan que los desagües del proyecto de construcción Cliff Villas Hotel and Country Club en Aguadilla podría pronunciar la contaminación hacia el Océano Atlántico.

El proyecto propuesto de 86 villas está ubicado en el Barrio Borinquen de Aguadilla y comprende alrededor de 9.5 acres de tierra.

Esta orden es la más reciente de una serie de acciones de cumplimiento tomadas para abordar las violaciones de aguas pluviales en la isla, y que vulnera los principios de la Ley de Agua Limpia que rige en Puerto Rico.

De acuerdo a la EPA, las aguas pluviales recogen contaminantes como:

  • Sedimentos.
  • Escombros.
  • Productos químicos.

Fundamentalmente cuando estos circulan y son arrestados por los sistemas de alcantarillado pluvial cercanos o directamente a los ríos, lagos o aguas costeras.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí