- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡De inmediato! Estados Unidos pide a sus connacionales salir de Rusia

¡De inmediato! Estados Unidos pide a sus connacionales salir de Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos lanzó una alerta para ciudadanos estadounidenses en Rusia, y los conminó a retornar a su país de inmediato.

Tras el anuncio de la movilización parcial de reservistas, la Embajada y los consulados de Estados Unidos en Rusia emitieron este martes 27 de septiembre un comunicado dirigido a sus connacionales.

Los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan en Rusia deben salir de Rusia de inmediato mientras queden opciones limitadas de viajes comerciales“, advierte el gobierno de Estados Unidos.

Tomar previsiones 

Por su parte, la mencionada circular, precisa que “Rusia puede negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, negarles el acceso a la asistencia consular de los Estados Unidos, impedir su salida de Rusia y reclutar a personas con doble nacionalidad para el servicio militar“.

En tanto, la administración de Joe Biden sostiene que las opciones de vuelos comerciales son extremadamente limitadas en la actualidad.

Por consiguiente, aclara que a menudo, estas no están disponibles. Sobre todo cuando se dan con poca antelación, mientras que las rutas terrestres en coche y autobús siguen abiertas.

Si desea salir de Rusia, debe hacer arreglos independientes lo antes posible” advierten. Inclusive, pone a disposición una serie de canales de comunicación para establecer los contactos, que les permitan salir de Rusia.

Entre ellos destacan:

  • Travel.state.gov
  • Embajada de EEUU en Moscú, Rusia: Teléfono: +(7) (495) 728-5577; Fuera de horario: +(7) (495) 728-5000.
  • moscowacs@state.gov
  • https://ru.usembassy.gov/
  • Departamento de Estado de EEUU – Asuntos consulares: Teléfono: +1 202-501-4444 (en el extranjero) o +1 888-407-4747 (desde EEUU)
Cero líos 

A su vez, recomienda a los estadounidenses, evitar cualquier tipo de provocación o manifestación en suelo ruso, en aras de garantizar su posible retorno.

Recordamos a los ciudadanos estadounidenses que el derecho a la reunión pacífica y la libertad de expresión no están garantizados en Rusia. Evite todas las protestas políticas o sociales y no fotografíe al personal de seguridad en estos eventos. Las autoridades rusas han arrestado a ciudadanos estadounidenses que han participado en manifestaciones“. enfatiza el comunicado.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí