- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEn Estados Unidos hay más de 118 muertes diarias por arma de...

En Estados Unidos hay más de 118 muertes diarias por arma de fuego

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Estados Unidos hay más de 118 muertes cada día por armas de fuego, según el promedio de lo que va de 2023.

Asimismo el país norteamericano contabiliza 565 tiroteos masivos en todo su territorio. Todos ellos dan un total de 15.545 homicidios. Además, 19.734 suicidios, para un total de 35.279 muertes. Del mismo modo, van 30.631 heridos por un disparo.

Según cifras, han muerto 246 niños de hasta 11 años y resultado heridos 545. La cifra para los adolescentes entre 12 y 17 años es aún peor, con 1.157 muertos y 3.273 heridos por bala.

Los datos que ofrece el portal web de Archivo de Violencia con Armas (GVA, por sus siglas en inglés) son alarmantes, recordando que solo considera lo que va de 2023.

El último tiroteo masivo se registró este miércoles, en la ciudad de Lewiston del estado de Maine. El trágico evento dejó oficialmente 22 fallecidos y más de 50 heridos.

Las autoridades publicaron en redes sociales una imagen de un hombre entrando en un local de boliche con un rifle de asalto. Este fue identificado como Robert Card, de 39 años, quien estuvo en el ejército como instructor en el manejo de armas de fuego.

Fuentes citadas por la prensa local señalaron que el presunto atacante tiene un historial de atención de salud mental.

Problema de armas en Estados Unidos

Los preocupantes índices de violencia con armas de fuego en Estados Unidos indican un descontrol gubernamental y legislativo en ese sentido.

Muestra de ello es que, también en lo que va de 2023, se produjeron 981 usos defensivos y 1.298 “disparos no intencionales”. Una estadística que no respalda la hipótesis de que a mayor cantidad de armas mayor seguridad, sino todo lo contrario.

El accionar de los cuerpos de seguridad tampoco mejora la situación para los estadounidenses. Al menos 41 oficiales fueron asesinados en los primeros 279 días del 2023, mientras que a manos de los efectivos murieron 1.173 sospechosos o prófugos.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace:  https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí