Estados Unidos busca poner freno a los delitos cibernéticos, dadas las amenazas de ransomware y el empleo ilícito de criptomonedas en el mundo.
Para ello, la Casa Blanca recibirá esta semana a funcionarios de 37 países y 13 compañías globales en Washington (EEUU).
Entre las naciones se destaca la presencia de Israel, Japón, Reino Unido, España, Corea del Sur, por mencionar algunas, salvo la exclusión de Rusia, Belarús, y otros países que no gozan de la buena pro de Estados Unidos.
Adicionalmente, revelan que en este encuentro concurrirán altos funcionarios de la administración, incluido el director del FBI, Chris Wray.
Incluyendo a las empresas Crowdstrike, Mandiant, Cyber Threat Alliance, Microsoft, Cybersecurity Coalition, Palo Alto, Flexxon, SAP, Institute for Security + Technology, Siemens, Internet 2.0, Tata – TCS y Telefónica.
Normativa cibernética
De acuerdo a nota de Reuters, la reunión busca que los países participantes puedan instituir un conjunto de normas cibernéticas reconocidas en todo el mundo.
Reuters, se apoya en declaraciones de un funcionario de la Casa Blanca, del cual la agencia se reserva su identidad.
Según, este funcionario los ataques de ransomware o programas dañinos para robo de datos, han aumentado considerablemente en los últimos años.
Asimismo, sostienen que se han desarrollado más de 4 mil ataques reportados fuera de los Estados Unidos, solo en los últimos 18 meses.
Tomando en cuenta que el software de rescate funciona cifrando los datos de las víctimas, los piratas informáticos ofrecen una clave a cambio de pagos en criptomonedas que pueden llegar a millones de dólares.
Cyber officials from 37 countries, 13 companies to meet on ransomware in Washington https://t.co/NJjZHg2E1c pic.twitter.com/3ypLGt1J2l
— Reuters (@Reuters) October 31, 2022