- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEstados Unidos le declara la guerra a los ataques de ransomware

Estados Unidos le declara la guerra a los ataques de ransomware

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos busca poner freno a los delitos cibernéticos, dadas las amenazas de ransomware y el empleo ilícito de criptomonedas en el mundo.

Para ello, la Casa Blanca recibirá esta semana a funcionarios de 37 países y 13 compañías globales en Washington (EEUU).

Entre las naciones se destaca la presencia de Israel, Japón, Reino Unido, España, Corea del Sur, por mencionar algunas, salvo la exclusión de Rusia, Belarús, y otros países que no gozan de la buena pro de Estados Unidos.

Adicionalmente, revelan que en este encuentro concurrirán altos funcionarios de la administración, incluido el director del FBI, Chris Wray.

Incluyendo a las empresas Crowdstrike, Mandiant, Cyber ​​Threat Alliance, Microsoft, Cybersecurity Coalition, Palo Alto, Flexxon, SAP, Institute for Security + Technology, Siemens, Internet 2.0, Tata – TCS y Telefónica.

Normativa cibernética

De acuerdo a nota de Reuters, la reunión busca que los países participantes puedan instituir  un conjunto de normas cibernéticas reconocidas en todo el mundo.

Reuters, se apoya en declaraciones de un funcionario de la Casa Blanca, del cual la agencia se reserva su identidad.

Según, este funcionario los ataques de ransomware o programas dañinos para robo de datos, han aumentado considerablemente en los últimos años.

Asimismo, sostienen que se han desarrollado más de 4 mil ataques reportados fuera de los Estados Unidos, solo en los últimos 18 meses.

Tomando en cuenta que el software de rescate funciona cifrando los datos de las víctimas, los piratas informáticos ofrecen una clave a cambio de pagos en criptomonedas que pueden llegar a millones de dólares.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí