- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstados Unidos aplica lawfare contra Alex Saab, según jurista argentino Eugenio Zaffaroni...

Estados Unidos aplica lawfare contra Alex Saab, según jurista argentino Eugenio Zaffaroni (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El jurista argentino y especialista en lawfare, Eugenio Zaffaroni, explicó como Estados Unidos aplicó la criminalización del diplomático Alex Saab por su relevancia política.

Zaffaroni expuso como actúa Estados Unidos para mantener el dominio sobre la región en aras de mantener el modelo capitalista que lo caracteriza.

“El mundo ha cambiado y el colonialismo también. Vivimos un colonialismo tardío resultado de la transformación del capitalismo, de un capitalismo productivo se ha pasado, a través de la hipertrofia del aparato financiero a un capitalismo finaciarizado. El aparato financiero ha dominado al aparato productivo y en el norte la política está subordinada a la economía y en el sur nos dominan a través del crédito, de la deuda, del endeudamiento”

En ese sentido, el también penalista explicó que los medios de comunicación privados promueven matrices mediante procesos jurídicos. Esto, para inhabilitar o sacar del camino a personas de importancia política capaces de moldear alternativas contra el modelo capitalista.

Al igual que contra el diplomático Alex Saab, Zaffaroni explicó los procesos de lawfare aplicados contra líderes políticos como Rafael Correa y Cristina Fernández; personajes que tienen la justicia selectiva en contra, aun sin pruebas contundentes que lo sustenten.

Zaffaroni detalló como Estados Unidos utiliza los poderes judiciales y medios hegemónicos para socavar la democracia de América del Sur. Esta aseveración, la realizó el intelectual en el marco del foro “El Lawfare contra Venezuela: A tres años del secuestro del diplomático Alex Saab”, realizado en el Teatro Teresa Carreño.

“Ahora no se utilizan ejércitos sino que se usan poderes judiciales y medios monopólicos de comunicación. La cosa comienza por el medio monopólico, se instala, la corrupción pasa a ser una persecución de brujas más o menos y después que lo tienen bien instalado, el medio monopólico, comienzan a actuar algunos jueces seleccionados” 

Vale recordar que este 12 de junio se cumplieron 3 años del secuestro de Saab, a manos de Estados Unidos (EE. UU.) y sus aliados.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí