- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU da la espalda a Israel en el Consejo de Seguridad de...

EEUU da la espalda a Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Aumentan las tensiones entre Estados Unidos e Israel, luego de que este lunes Washington se mantuvo “al margen” en la resolución de la ONU por un alto el fuego inmediato en Gaza tras su abstención en las votaciones.

Una decisión que llevó al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu a cancelar el viaje que realizarían dos de sus principales asesores a la Casa Blanca.

Yisrael Katz, ministro de Relaciones Exteriores de Israel, subrayó que a pesar de la abstención de Estados Unidos y la resolución, no habrá un alto el fuego “hasta destruir a Hamás”. Razón por la cual seguirán luchando “hasta que el último de los rehenes regrese a casa”.

Por su parte, Linda Thomas-Greenfield, representante estadounidense ante la ONU destacó que “aunque la última resolución incluía modificaciones solicitadas por Estados Unidos, Washington no podía votar sí porque “no estaba de acuerdo con todo, informó CNN en Español.

Dicha resolución fue presentada por los 10 miembros no permanentes del Consejo de Seguridad quienes exigieron un alto al fuego durante el mes de Ramadán. Asimismo, solicitaron la liberación de rehenes y soluciones urgente para ampliar el flujo de ayuda humanitaria en Gaza.

De igual manea, António Guterres, secretario general de la ONU, calificó de “imperdonable” si la resolución no se cumple. Las votaciones realizadas desde la ONU, se dan luego de que Israel anunció operaciones militares en Rafah, Gaza.

“El Consejo de Seguridad acaba de aprobar una resolución largamente esperada sobre Gaza, exigiendo un alto el fuego inmediato y la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes. Esta resolución debe aplicarse. Un fracaso sería imperdonable”, escribió Guterres en su cuenta de X.

Tras el revés que le propinó Estados Unidos, su socio más cercano, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tomó la decisión de cancelar la visita a Washington de dos de sus principales asesores.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí