- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEstados Unidos insiste en dar "apoyo" a Juan Guaidó

Estados Unidos insiste en dar “apoyo” a Juan Guaidó

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos a través de su Departamento de Estado renueva el apoyo a Juan Guaidó, en su insistencia por legitimar la Asamblea Nacional de 2015 y el “interinato”, impuesto por la Casa Blanca. 

La subversión y desconocimiento del orden constitucional venezolano es otro ardid de Washington para este 2022.

En este nuevo capítulo de injerencia, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, mediante comunicado deja clara la política de EEUU para este 2022.

Afirma el Departamento de Estado que continuarán respaldando la figura de Juan Guaidó, como “única autoridad democrática que queda en el país”.

A su vez, recalcan su empeño en certificar cualquier acción que se desprenda del opositor.

Ratifican a Guaidó, pero se dirigen a Maduro

Y aunque pareciera una ópera bufa, Washington sigue buscando al presidente Maduro, al punto de conminar al legítimo mandatario venezolano retomar las negociaciones de diálogo.

Luego de ser torpedeadas por la Casa Blanca, ante el secuestro del diplomático Alex Saab.

Instamos a Nicolás Maduro a retomar las negociaciones en México, que deben llevarse adelante de buena fe y en beneficio del pueblo venezolano, dijo Price.

Igualmente, en su eufemismo tradicional, señala que utilizarán “todas las herramientas diplomáticas y económicas pertinentes para exigir la liberación de los detenidos en forma injusta por motivos políticos”.

Asimismo, en un intento por hacerse ver como el adalid de la justicia y gestor de la democracia en la región afirmó que, así tengan que trabajar con otros miembros de la Comunidad Internacional lo harán

“Para que haya elecciones libres y justas en Venezuela, y contribuir a los objetivos de las negociaciones en México” afirma Price.

Para concluir, el Departamento de Estado recuerda que han destinado más de 1.900 millones de dólares, por “concepto” de asistencia humanitaria.

Recursos que desde la óptica de Washington, desde Donald Trump, y ahora con Joe Biden, han contribuido a ayudar a los venezolanos y venezolanas, así como el resto de la región.

Una muestra reveladora de la política de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro para este 2022, donde se insiste con Juan Guaidó como la carta aval de Biden para la supuesta “reconducción democrática” en Venezuela.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí