Este viernes, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos impondrá sanciones contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin y su ministro de relaciones exteriores, Serguéi Lavrov.
La medida obedece a la operación militar que lleva Rusia en Ucrania. Así lo anunció la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien agregó que las sanciones también se expanden a miembros del equipo de seguridad nacional ruso.
Psaki señaló, que esta decisión fue tomada luego de sostener una conversación telefónica con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Reseñó además que “en una alineación con la decisión de nuestros aliados europeos; EEUU se unirá a ellos para sancionar al presidente Putin, al ministro Lavrov y a los miembros del equipo de seguridad nacional de Rusia”. Reseñó RT.
Reino Unido impone sanciones
Más temprano, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, confirmó que el bloque impondría sanciones personalmente a Putin y Lavrov. Borrell argumentó que Rusia “lanzó la guerra contra el país vecino durante una sesión de emergencia” del Consejo de Seguridad.
Finalmente, el pasado miércoles, el presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, amenazó con imponer sanciones a la compañía rusa Nord Stream 2 AG; encargada de operar el gasoducto que llevaría gas de Rusia a Alemania.
“Desde que Rusia comenzó a desplegar tropas en la frontera con Ucrania, Estados Unidos ha trabajado en estrecha colaboración con nuestros aliados y socios para brindar una respuesta fuerte y unificada”. Agregó Biden.
Las acciones de Estados Unidos y Alemania están relacionadas con el reconocimiento del gobierno ruso a las Repúblicas de Donetsk y Lugansk en el Donbass.