- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEstados Unidos extiende por un año más el bloqueo económico, comercial y...

Estados Unidos extiende por un año más el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este miércoles la renovación por un año más del bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, bajo la llamada “Ley de Comercio”.

La información la dio a conocer la propia Casa Blanca a través de un comunicado oficial:

“Está previsto que el ejercicio de determinadas autoridades en virtud de la Ley de Comercio con el Enemigo expire el 14 de septiembre de 2023.
Por la presente determino que la continuación del ejercicio de esas autoridades con respecto a Cuba durante 1 año es de interés nacional de los Estados Unidos.
Por lo tanto, de conformidad con la autoridad que me confiere la sección 101(b) de la Ley Pública 95-223, continúo durante 1 año, hasta el 14 de septiembre de 2024, el ejercicio de esas autoridades con respecto a Cuba”.
 Joseph R. Biden Jr.

En ese sentido, Biden instó a la secretaria del Tesoro Janet Yellen, a hacer cumplir esta medida sancionatoria contra la economía cubana.

La decisión del mandatario estadounidense se produce pese a que anualmente la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha rechazado esta medida coercitiva impuesta contra Cuba desde hace seis décadas.

El año pasado, unos 185 países votaron a favor de la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba”. La iniciativa la presentó la mayor de las Antillas.

Costos del bloqueo a Cuba

Estados Unidos decidió aplicar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba en 1962. Lo hizo después de varios intentos por derrocar la Revolución Cubana liderada por Fidel Castro.

La apuesta de Washington era que a través de las sanciones económicas a Cuba, que eventualmente se convirtieron en un bloqueo total, el pueblo cubano cedería su soberanía. 60 años han pasado desde dicha medida.

Sin embargo, el costo es gigantesco. Las consecuencias sociales y económicas del bloqueo estadounidense contra Cuba son variadas y significativas.

En particular, el bloqueo ha limitado el desarrollo económico de Cuba y ha obstaculizado su capacidad para comerciar con el resto del mundo.

El año pasado, el Gobierno de Cuba preparó un informe que da cuenta del costo que ha significado para Cuba el bloqueo que le impone Estados Unidos.

Detalla que solo en los 14 primeros meses del Gobierno de Biden, los daños ascendieron a 6 mil 364 millones de dólares. Esto representa una afectación de más de 454 millones de dólares mensuales. Al día son 15 millones de dólares, así lo reveló un informe realizado por el Gobierno cubano.

Asimismo, desde sus inicios, el bloqueo contra la Isla ha causado daños que ascienden a los 154 mil 217 millones de dólares durante 60 años.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí