- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesA 60 años del bloqueo Cuba muestra documentos clasificados de EEUU

A 60 años del bloqueo Cuba muestra documentos clasificados de EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Hoy se cumplen 60 años de la oficialización del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. La república caribeña, rechazó una vez más esta afrenta contra el pueblo cubano y mostró documentación clasificada de los archivos de EEUU.

Pedro Luis Pedroso,  embajador de Cuba ante las Naciones Unidas, recordó el flagelo que viven los cubanos, bajo un cerco inhumano; que se vive en la isla desde el 3 de febrero de 1962.

John F. Kennedy, en ese entonces presidente de EEUU firmó la orden ejecutiva 3447. Esta misiva decretó el bloqueo comercial y financiero contra La Habana.

Es así como Cuba por medio de su vocero en la ONU, compartió información reveladora. A través de su cuenta de redes sociales, el portavoz permanente mostró una colección de documentos desclasificados sobre el bloqueo; los mismos provienen del Archivo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Luego del triunfo de la revolución, la Casa Blanca se ensañó con un proceso de cambio transformador en Cuba.

Desde que el comandante Fidel Castro asumió el poder, comenzó el asedio y las sanciones económicas. En tal sentido, el enlace compartido por el Twitter oficial del gobierno cubano así lo muestra.

Cuba expresó que los archivos desclasificados, detallan aspectos claves de las sanciones. Las mismas buscaban generar “desencanto” y “dificultades”, según refirió Prensa Latina.

Luego de seis décadas, a pesar de la pandemia por la covid-19, Cuba sigue de pie. Aunque la ONU casi en pleno, ha rechazado el bloqueo, Washington no retrocede en arremeter contra los cubanos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí