- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstados Unidos endurece regulaciones para frenar repunte de salmonella

Estados Unidos endurece regulaciones para frenar repunte de salmonella

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades de salud de Estados Unidos lanzaron este lunes una amenaza de cierre a procesadoras de alimentos ante repunte de salmonella.

En este sentido, el gobierno federal lanzó nuevas regulaciones para reducir la cantidad de bacterias de salmonella en algunos productos de pollo crudo.
Las reglas propuestas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) declararían a la salmonella como un adulterante, un contaminante que puede causar enfermedades transmitidas por los alimentos, en productos de pollo crudo empanados y rellenos, refiere nota de AP.

Las nuevas reglas propuestas requieren pruebas de rutina en las plantas de procesamiento de pollo.

Los productos se considerarían adulterados cuando exceden un nivel muy bajo de contaminación por salmonella y estarían sujetos a medidas regulatorias, incluido el cierre de plantas que no logran reducir los niveles de bacterias de salmonella en sus productos.

La medida incluye productos congelados de pollo cordon bleu y pollo Kiev, que parecen estar completamente cocidos.

Al respecto, el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades  alerta que uno de cada 25 paquetes de pollo contiene la bacteria salmonella.

Jaque a la salmonella

Según el Departamento de Agricultura, la bacteria de salmonella enferma anualmente a 1,3 millones de estadounidenses.

Al tiempo que envía a más de 26 mil de estos pacientes a hospitales y provoca 420 muertes, tal y como sostiene el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Desde 1998, los productos de pollo crudo empanados y rellenos se han asociado con 14 brotes de salmonella.

El USDA actualmente tiene estándares de desempeño que las plantas de procesamiento de aves deben cumplir para reducir la contaminación.

Pero la agencia no puede detener la venta de productos empaquetados. Ni mucho menos dispone de un sistema de pruebas adecuado para determinar los niveles de salmonela en la carne.

Los síntomas de la infección por salmonella incluyen diarrea, vómitos, fiebre, cólicos y deshidratación. Estos síntomas pueden comenzar entre seis horas y una semana después de haber estado expuesto a la bacteria.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí