Cinco muertos fue el saldo que dejaron tiroteos en Denver, Colorado en la región central de Estados Unidos, que además sumó tres heridos.
Según las autoridades locales, un hombre que portaba un arma de fuego, procedió a asesinar a cuatro sujetos, hiriendo a tres, entre ellos a un policía.
Abatido sospechoso de iniciar tiroteos
Asimismo, en el apogeo de la balacera, que se dio en dos localidades, el hombre armado fue muerto por los agentes policiales.
⚠️🇺🇸#URGENT: Several shot dead following shooting spree across Denver Metro Area#Denver l #CO
Police are responding to several scenes including Hyatt Hotel, Whole Foods, and a Thai restaurant. At least five are dead, and several more wounded.
More information to follow! pic.twitter.com/zx911WyxFV— Intel Point ALERT (@IntelPointAlert) December 28, 2021
El abatido, que todavía no ha sido identificado, causó el tiroteo en al menos siete lugares diferentes, entre Denver y Lakewood, uno de los suburbios de la metrópolis.
Los informes policiales, indicaron que fueron asesinadas dos mujeres en la primera balacera cerca de la 1ª Avenida y Broadway.
Igualmente, el oficial Paul Pazen, jefe del Departamento de Policía de Denver, informó que en ese primer tiroteo dejó un hombre herido.
Otro tiroteo en EE.UU. deja cuatro muertos
El atacante viajaba en un vehículo y mató a las víctimas en varios lugares del centro de la ciudad y en las cercanías de Denver. Otras tres personas resultaron heridas, incluido un policía.
El sospechoso fue abatido. /oh pic.twitter.com/XxpLcWpTh1
— DW Español (@dw_espanol) December 28, 2021
Seguidamente, otro hombre fue víctima de los tiroteos por la intersección de 12 th Avenue y Williams Street, detalló el departamento policial de Lakewood.
Más tarde, el sospechoso de iniciar los disparos, falleció en la acción junto a otro hombre y otro herido, suceso que aconteció en el área de Target, Belmar.
Otros responsables del tiroteo
Sin embargo, la policía sigue tras la búsqueda de otros presuntos asesinos que huyeron, de acuerdo a las pesquisas.
Pazen, el jefe policial de Denver manifestó: «Este individuo fue responsable de esta ola de crímenes muy violentos que tuvo lugar esta noche».