- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstados Unidos al borde del cierre del Gobierno Federal

Estados Unidos al borde del cierre del Gobierno Federal

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Congreso de Estados Unidos está contra el tiempo para evitar el cierre del Gobierno Federal pues su financiación culmina este 30 de septiembre.

En este escenario, se espera que la Cámara de Representantes adopte este viernes un proyecto de ley provisional del Partido Republicano para prorrogar la financiación del Gobierno. Sin embargo,  el presidente de ese órgano, Kevin McCarthy, parece carecer de los votos necesarios para aprobarlo. El Congreso sigue en vías de desencadenar un cierre del Gobierno.

El Senado y la Cámara de Representantes se encuentran en un punto muerto sobre cómo mantener en funcionamiento el Gobierno Federal. En paralelo, funcionarios públicos de todo el país recibieron notificaciones oficiales sobre la inminente falta de fondos del Estado federal para remunerar sus funciones.

Como resultado, muchos enfrentarán un desempleo técnico temporal, mientras que otros se verán obligados a trabajar sin recibir salario.

Anteriormente

Este escenario, tiene precedentes en la historia de Estados Unidos y volverá a materializarse a partir del próximo domingo si los líderes políticos en el Congreso no logran consensuar una nueva ley presupuestal.

El cierre más prolongado registrado en Estados Unidos ocurrió durante 35 días, desde diciembre de 2018 hasta enero de 2019. Dejó una huella imborrable en la memoria colectiva del país.

Las consecuencias del desacuerdo son palpables. Entre ellas, las perturbaciones en el tráfico aéreo o cierre de parques nacionales y oficinas públicas. Sin embargo, serán sólo algunas de las manifestaciones visibles del impacto que tendrá en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Arreglo o nada

La esperanza de evitar una repetición de ese episodio ahora recae en la posibilidad de un acuerdo de último minuto durante la noche del 30 de septiembre al primero de octubre, donde republicanos y demócratas en el Congreso tendrán que dejar de lado sus diferencias para evitar un colapso gubernamental.

McCarthy se está preparando para que su cámara considere un proyecto de ley provisional del Partido Republicano con disposiciones fronterizas adjuntas, ya que los líderes del Partido Republicano de la Cámara de Representantes insisten en que la seguridad fronteriza debe abordarse como parte de la lucha por el gasto.

Pero si el proyecto de ley llega a la Cámara, es probable que provoque un enfrentamiento entre McCarthy y conservadores de línea dura que arremetieron contra la perspectiva de una prórroga de financiación a corto plazo. Estos argumentaron que el Congreso debería centrarse en cambio en la aprobación de proyectos de ley de gasto para todo el año.

Ante el posible inminente cierre del Congreso, McCarthy enfrenta el mayor desafío a su liderazgo como presidente hasta la fecha. Algunos conservadores de la Cámara amenazaron con la posibilidad de que se vote su destitución.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí