- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDemócratas y republicanos en pugna electoral por destrancar Congreso de Estados Unidos

Demócratas y republicanos en pugna electoral por destrancar Congreso de Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Demócratas y Republicanos siguen dirimiendo su destino político en las elecciones de mitad de período en Estados Unidos.

La relevancia de estos comicios determinará sí los demócratas retienen o pierden el control sobre la Cámara Baja y el Senado.

Los votantes se han dirigido este martes a las urnas en todo el país norteamericano para elegir líderes federales y estatales en las elecciones de mitad de período.

Por el momento, los demócratas tienen el control de ambas cámaras y la presidencia, pero los republicanos son los favoritos según las encuestas.

El control de ambas cámaras del Congreso está en juego, con los 435 escaños de la Cámara y 35 de los 100 escaños del Senado en juego. Docenas de gobernaciones, secretarios de estado y fiscales generales también están en la boleta.

De momento CNN reporta que se han emitido más de 45 millones de votos preelectorales en 47 estados. Destacan que la votación preelectoral ha estado por encima de los niveles de 2018 en los estados donde hay datos disponibles para los últimos tres ciclos.

Medios señalan que el Senado, que ahora está en un empate de 50-50 pero está bajo el control de los demócratas porque la vicepresidenta Kamala Harris emite el voto de desempate, tiene 100 integrantes, dos por cada uno de los 50 estados. Hay 34 escaños en juego este noviembre, y los ganadores cumplen períodos de seis años.

En tanto, la Cámara de Representantes, con 435 miembros con derecho a voto, está controlada por los demócratas, con 222 votos frente a 213 en contra. Los 435 escaños están en juego, y los ganadores cumplen mandatos de dos años.

Los estadounidenses también elegirán a los gobernadores de 36 de los 50 estados de la Unión, así como una gran cantidad de funcionarios locales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí