- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEstados Unidos acusa a agente iraní de complot para asesinar a John...

Estados Unidos acusa a agente iraní de complot para asesinar a John Bolton

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Departamento de Justicia de EEUU acusó el miércoles a un miembro del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán de supuestamente planear el asesinato de John Bolton.

De acuerdo a medios estadounidenses, Shahram Poursafi sería responsable de planificar la conspiración para asesinar a John Bolton.

Vale recordar que Bolton se desempeñó como asesor de seguridad nacional del expresidente Donald Trump.

En este sentido, precisan que Shahram Poursafi, habría desarrollado un plan de asesinato como represalia por el crimen contra Qassen Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de élite de la Guardia Revolucionaria.

Shahram Poursafi, de 45 años, actualmente es buscado por el FBI.  Medios como The New York Times, recalcan que “no está bajo custodia y permanece prófugo, presumiblemente en Irán“.

El FBI cree que Poursafi estaba actuando en nombre de la Guardia Revolucionaria cuando intentó matar a Bolton.

Al tiempo que el Departamento de Justicia estadounidense rastrea el presunto complot iraní hasta el otoño de 2021. Incluso sugieren que Shahram Poursafi llegó a ofrecer hasta 300 mil dólares para “matar a Bolton”.

Poursafi proporcionó a la persona la dirección de Bolton, incluido el nombre y la información de contacto de alguien que trabajaba en la oficina, dice la declaración jurada del FBI.

“Esta no fue una amenaza ociosa”, dijo el fiscal general adjunto Matthew Olsen, el principal funcionario de seguridad nacional del Departamento de Justicia, en un comunicado emitido por el departamento. “Y esta no es la primera vez que descubrimos actos descarados de Irán para vengarse de personas en los EEUU” , reseña la agencia de noticias AP.

Sobre esta situación, Bolton agradeció al FBI y al Departamento de Justicia por su trabajo en el desarrollo del caso y al Servicio Secreto por brindar protección.

Sin pruebas

Por su parte, Nasser Kanaani, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, señaló a los funcionarios estadounidenses de hacer “acusaciones infundadas” sin “pruebas o documentos creíbles” en comentarios publicados en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Nasser Kanaani recalcó que Teherán está preparado para defenderse en los tribunales internacionales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí