- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBolton lamentó que Guaidó no concretara golpe de Estado en Venezuela

Bolton lamentó que Guaidó no concretara golpe de Estado en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el exconsejero de seguridad nacional de Estados Unidos (EEUU) durante la administración de Donald Trump, John Bolton, aseguró que la historia va a revelar que fue “un error” el hecho de que Juan Guaidó no pudiera concretar el golpe de Estado contra Nicolás Maduro en 2019, cuyo gobierno, dijo, representaba una amenaza para Washington.

La información la dio a conocer el exfuncionario durante una entrevista exclusiva concedida al medio colombiano W Radio. Desde allí ratificó las declaraciones realizadas ante la cadena televisiva CNN, acerca de su experiencia en la organización de golpes de Estado.

Bolton no solo repudió que Guaidó no pudiera concretar ese golpe de Estado en 2019, también lamentó que EEUU no pudiera “hacer más” para que la operación culminara de forma exitosa.

“La historia va a revelar que es un error que Juan Guaidó no haya podio lograr este golpe y que los Estados Unidos no hayan podido hacer más para lograr este golpe. Lo que hacía era proteger intereses y de los países interesados”. Así lo detalló el exasesor de la Casa Blanca.

En ese sentido recordó que Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro, representaban una amenaza “bastante clara” para los intereses de EEUU.

“Ese régimen de Venezuela era una amenaza porque estaban otros actores como RusiaIrán, China, la amenaza para Estados Unidos es bastante clara“, afirmó.

Asimismo el exfuncionario catalogó como una tragedia que los intentos de la oposición para sacar al presidente Maduro hayan fracasado.

La oposición venezolana era la que estaba liderando este golpe y es una tragedia que los intentos de 2019 de la oposición de destronar a Maduro hayan fracasado”, dijo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí