- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAutoridades nacionales establecen velocidad máxima de 45 km/h para vehículos de carga...

Autoridades nacionales establecen velocidad máxima de 45 km/h para vehículos de carga pesada

- Publicidad -spot_img
Compartir

Endes Palencia, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, manifestó este lunes, que los vehículos de carga pesada con un peso igual o mayor a 3500 kilos deben circular con una velocidad máxima de 45 km/h por las principales autopistas y carreteras del país.

Asimismo, Palencia también aclaró que el carril derecho es exclusivamente para el tránsito de camiones a velocidad moderada. Asimismo, el carril izquierdo está habilitado para automóviles y otros vehículos livianos.

Navidades seguras

Más de 155 mil efectivos de los cuerpos de seguridad realizan un amplio operativo vial en todo el territorio nacional. El objetivo es garantizar la seguridad en las carreteras durante esta temporada decembrina, prestando especial atención a tramos de alta circulación.

El funcionario recomendó a los conductores respetar los límites de velocidad impuestos y verificar el estado mecánico de los vehículos antes de iniciar viajes por las carreteras.

Cabe destacar que el viernes 15 de diciembre, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, destacó que la nueva Resolución 190 indica que todos los vehículos de carga pesada, asimismo aquellos que trasporten productos inflamables, no podrán circular a una velocidad superior a los 45 km/h.

También, subrayó que no podrán transitar durante la semana en las horas más concurridas; es decir, lunes a viernes entre las 6:00 y 9:00 de la mañana. Posteriormente, entre las 5:00 de la tarde y las 7:00 de la noche.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí