- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEsta vitamina ayuda a frenar el deterioro cognitivo, según Universidad de Harvard

Esta vitamina ayuda a frenar el deterioro cognitivo, según Universidad de Harvard

- Publicidad -spot_img
Compartir

En la Universidad de Harvard, Uma Naidoo, una de sus expertas investigadoras, descubrió que los procesos cognitivos que contribuyen en la salud del cerebro están en la Vitamina B para combatir su deterioro.

Existen ocho diferentes Vitaminas B, y cada una ayuda en diferentes formas, y a continuación sabrá cuáles son y sus funciones:

Vitamina B1 o tiamina.

Esta es auxiliar para que las células y el metabolismo consigan la energía correspondiente para funcionar. Cabe mencionar que el cerebro es el órgano que más energía consume, por ende, es un gran apoyo para su funcionamiento.

Vitamina B2 o riboflavina.

Esta enzima es favorable para el desarrollo de nuevas células, y para la separación de grasas y medicamentos, para la producción de energía.

Vitamina B3 o niacina.

Esta vitamina produce sustancias como el colesterol y grasa que el cuerpo termina usando como energía para el funcionamiento de los órganos. Usa un aproximado de 400 enzimas para realizar dichas acciones. También es un bien antioxidante, lo que es benéfico para reducir inflamaciones.

Vitamina B5 o ácido pantoténico.

La función de esta vitamina es crear un compuesto llamado Coenzima A, que se encarga de hacer y deshacer ácidos grasos para adquirir energía.

Vitamina B6 o biotina.

Esta tiene como función la regulación de las señales que usan las células para una eficiente y rápida comunicación en todo el cuerpo.

Vitamina B9 o folato.

Esta ayuda en la salud neurológica, y mejora el manejo de los neurotransmisores. También ayuda en la desintoxicación celular.

Vitamina B12 o cobalamina.

Ayuda en la formación de glóbulos rojos y en el ADN humano, también favorece al sistema nervioso. Sin mencionar que esta vitamina ayuda en la descomposición de la homocisteína, una proteína no benéfica para nuestra salud cardiovascular y que puede llegar a causar incluso demencia.

Según el estudio contra el deterioro cognitivo, existen alimentos que de forma natural ya contienen una o varias de las versiones que ofrece la Vitamina B.

Para empezar, se podría englobar todas las legumbres, las cuales son ricas en esta vitamina, también en verduras con hojas verdes, yogures, incluso en los que no contienen lácteos, los cuales son los más recomendados, el huevo es un alimento más en esta lista con una buena porción de vitamina B, así como las semillas de girasol, y en carnes como el salmón.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí