Una obstrucción en el intestino delgado fue lo que terminó con la vida de Lisa Marie Presley, hija del “rey del rock” Elvis Presley. El bloqueo se produjo por una adherencia que se desarrolló después de una cirugía bariátrica.
Eso es lo que reveló el examen del cuerpo de la cantante y compositora, realizado por la oficina forense del condado de Los Ángeles (EE.UU.). La instancia legal explicó en su informe que es común que patologías como la obstrucción intestinal se produzcan después de una intervención quirúrgica para propiciar la pérdida de peso.
En este sentido, Juan M. Carrillo, médico forense adjunto, cuya opinión se incluye en el informe de la autopsia de Presley, puntualizó: “…adherencias que se desarrollaron después de una cirugía bariátrica de hace años. Esta es una complicación conocida a largo plazo de este tipo de cirugía”.
No se hallaron rastros dogas
Por otra parte, el resultado del examen toxicológico realizado a la estrella fallecida confirmó que no tenía rastros de sustancias ilícitas en su organismo. Mas, sí, reveló que en la sangre de la actriz había restos de oxicodona. Este fármaco puede ocasionar problemas respiratorios graves. También se halló buprenorfina, que se usa para tratar el uso excesivo de opioides.
De acuerdo con los expertos forenses, ambas sustancias pueden causar constipación, lo que podría conducir a una obstrucción intestinal.
Lisa Marie Presley murió el pasado 12 de enero de 2023 a sus 54 años. Presley falleció en un hospital de Los Ángeles, a donde fue llevada de urgencia por los paramédicos que respondieron a una llamada al número de emergencias 911 sobre una mujer que había sufrido un paro cardíaco en su residencia.
Días antes de morir, la hija única de Elvis Presley y Priscilla Presley acudió a los Globos de Oro con su madre a apoyar la cinta de Baz Luhrmann “Elvis”.