- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsí salió de su residencia expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández

Así salió de su residencia expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández

- Publicidad -spot_img
Compartir

Esposado de manos y pies. Esa fue la forma en que las autoridades policiales sacaron de su residencia, este martes en la colonia Palmeras de San Ignacio (Tegucigalpa) al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández (2014-2022).

El hecho, cuyas imágenes circulan en redes, ocurre luego de que el gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición del exmandatario. El país del norte quiere procesarlo en su territorio por delitos asociados al narcotráfico y armas de fuego.

Primero, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Edwin Francisco Ortez Cruz, emitió una orden de aprehensión de quien fuera presidente de la nación centroamericana hasta enero pasado. Ortez fue designado por el máximo tribunal del país como el juez natural para conocer el caso de Hernández.

Luego, pasadas las 2 de la tarde (hora local), funcionarios de la Policía Nacional de Honduras arribaron al hogar de Hernández. Procedieron a sacarle, le pusieron chaleco antibalas y esposas en manos y pies.

Posteriormente, al mandatario le trasladaron hasta la estación del Escuadrón Los Cobras, en un vehículo blindado. Se le hizo el rutinario chequeo médico y ahora toca la comparecencia ante un juez.

Ya desde la víspera, cientos de efectivos de las fuerzas de seguridad de la nación, se instalaron en las afueras de la vivienda de Juan Orlando Hernández, en ciudad capital (Tegucigalpa).

La corresponsal de la multiestatal teleSUR, Gilda Silvestrucci, posteó en su Twitter un video que ilustra el traslado de JOH a una de las oficinas de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional.

Acusación de EEUU

Estados Unidos le solicita por “conspiración violenta de narcotráfico, desde 2004, para recibir cargamentos de múltiples toneladas de cocaína enviadas a Honduras”. Asegura que los cargamentos llegaron procedentes de varios países, a través de rutas aéreas y marítimas, y estos luego de pasar por Guatemala arribaron a EEUU. Por esto, Juaj Orlando Hernández habría recibido millones de dólares por ganancias y sobornos.

“La conspiración transportó más de aproximadamente 500.000 kilogramos de cocaína a través de Honduras con destino a los EEUU”. Así se lee en un documento enviado por Embajada de Washington en Tegucigalpa a la Cancillería hondureña.

El expresidente hondureño aseguró en un audio difundido en su cuenta en Twitter que está presto y listo para colaborar y llegar voluntariamente en el momento en que el juez natural que designe la honorable Corte Suprema de Justicia así lo decida, para poder enfrentar esta situación y defenderme”.

“No es un momento fácil, a nadie se lo deseo”, reconoció.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí