- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU solicitó a Honduras extradición de Juan Orlando Hernández por narcotráfico

EEUU solicitó a Honduras extradición de Juan Orlando Hernández por narcotráfico

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos solicitó a Honduras la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

La información se conoció después de que la Cancillería hondureña informará que remitió a la Corte Suprema la comunicación oficial de la Embajada de EEUU. Allí se solicitó formalmente el arresto provisional de “un político hondureño”, no mencionado, con el propósito de extradición.

Horas después medios hondureños informaron que fuerzas policiales rodearon la casa del expresidente Hernández. Mientras tanto, esperaban el pronunciamiento de los magistrados del máximo tribunal sobre el pedido de extradición contra Juan Orlando Hernández.

El pleno de magistrados del CSJ se reunieron para decidir si procedían a la extradición de Hernández de manera legal, con los mecanismos de seguridad adecuados.

Cabe destacar que es la primera petición de Estados Unidos desde que asumió el nuevo Gobierno de Honduras, con Xiomara Castro como presidenta del país centroamericano, el 27 de enero.

Previamente, Washington le había revocado la visa al expresidente Juan Orlando Hernández para ingresar a ese país desde julio de 2021.

Entre tanto, Estados Unidos hizo pública la inclusión de Juan Orlando Hernández en su lista de corruptos. Específicamente, el 7 de febrero, cuando estaba todavía en el cargo. El motivo fue la supuesta vinculación del expresidente con el narcotráfico.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, explicó que la inclusión de Hernández se produjo ante las informaciones periodísticas múltiples y creíbles que señalaban que estuvo supuestamente implicado en actos de corrupción y narcotráfico.

Corte hondureña sesionará para analizar extradición de JOH

La Corte Suprema de Honduras sesionará para designar al juez que analizará el pedido de extradición de Estados Unidos contra el expresidente Juan Orlando Hernández.

Según un comunicado del máximo tribunal, los magistrados están convocados a las 09:30 hora local (15:30 GMT).

Medios locales e internacionales afirmaron que el pedido de extradición era contra Juan Orlando Hernández. El expresidente estuvo en el poder desde el 2014 hasta el 27 de enero de 2022.

Adicionalmente, la población de Honduras celebró la solicitud de extradición y personas se acercaron al grupo policial concentrado cerca de la residencia del expresidente para pedir la captura de este.

Sin embargo, medios internacionales informaron que se presume que Hernández abandonó el país al saber de la posibilidad de su detención y posible extradición.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí