- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEsposa de Julian Assange pidió clemencia a Biden: "Podría poner fin a...

Esposa de Julian Assange pidió clemencia a Biden: “Podría poner fin a esto en cualquier momento”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes Stella Assange, esposa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió clemencia al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, para que detenga la extradición del periodista al país norteamericano.

La pareja del activista presentó nuevamente una demanda de revisión contra la decisión de la justicia británica sobre enviar al programador a territorio estadounidense. Según la mujer de 40 años, a Washington no le interesa juzgar a su esposo de cara a las elecciones presidenciales.

Sobre este punto, Stella Assange pidió públicamente a la administración Biden tener clemencia con el fundador de WikiLeaks, durante una conferencia en el Club Suizo de Prensa en Ginebra. En este sentido, afirmó que Reino Unido busca acelerar la extradición de Assange.

“Biden podría poner fin a esto en cualquier momento. No es de interés de la administración estadunidense que Julian sea juzgado en período electoral, dijo. Seguidamente añadió: “El Reino Unido da señales que indican que se aceleran las cosas y desea ver extraditado a Julian. Podrían extraditarlo de aquí a fines de verano. (…) La administración Biden tendrá que ocuparse del asunto y no creo que sea de su interés”.

En abril de 2022 el juez Paul Goldspring, del Tribunal de Magistrados de Westminster, aprobó la extradición a EE.UU. del periodista australiano de 52 años. A Assange se le acusa de publicar más de 700 mil documentos confidenciales sobre las actividades militares y diplomáticas de Washington en Irak y Afganistán. En caso de que la justicia estadounidense lo declare culpable, el programador web podría enfrentarse a decenas de años de cárcel. Actualmente el activista permanece detenido en una cárcel de alta seguridad, al este de Londres.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí