- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEspecialesEspecial I Ferias escolares, la alternativa ante el regreso a clases (+Precios)

Especial I Ferias escolares, la alternativa ante el regreso a clases (+Precios)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las ferias escolares se han convertido en una alternativa para los representantes a la hora de comparar precios en la compra de útiles. Se trata de una opción para aquellos que buscan el ahorro.

A solo un mes para el inicio del año escolar 2022-2023, Caracas cuenta con diversas opciones de compra. Artículos desde maternal hasta ciclo diversificado, se consiguen en estas ferias.

Los precios son relativos según la zona, sin embargo, siempre representan una alternativa al bolsillo.

Las Ferias escolares más comunes 

En el centro de la ciudad capital se consiguen la mayor cantidad de Ferias Escolares. La más famosa de ellas es la ubicada en la Plaza Caracas, esta se ubica desde hace varios años en ese espacio.

Venezuela News realizó un recorrido por el lugar y constató los precios de los útiles escolares.

La feria se instala solo los fines de semana, a diferencia de otros años que se podía visitar también en la semana. Sin embargo, sigue siendo una opción para los compradores.

Liliana Terán, calcula que comprando en la feria obtuvo un descuento de 30% aproximadamente.

Lo bueno de comprar en estas ferias es aprovechar las ofertas. En las librerías se consigue una sola libreta en 4 o 5$, hay un combo de 4 libretas por 7$“, explicó.

Las ferias escolares agrupan a los emprendedores

A pocas cuadras de la Plaza Caracas, en la esquina El Chorro, está la otra feria comúnmente conocida por la interacción de varias empresas que venden sus productos.

Este año se incluyen entre los vendedores una serie de emprendedores que fabrican sus propios productos.

Mayerlin Castilo una emprendedora textil, forma parte este año de las ferias. “A través de mi emprendimiento fabrico uniformes y los vendo en las ferias. Estoy participando en tres ferias en Caracas y una en el estado Miranda“, dijo.

De esta manera los usuarios no solo pueden conseguir los útiles a abajo costo, sino también los uniformes.

Compre dos pantalones y un mono por 15$, lo que en un establecimiento comercial me pudo costar el doble“, dijo Mariana Ocampo mientras realizaba las compras.

Hacen falta más ferias escolares

Aunque esta ha sido una buena opción para la población, hay quienes aseguran que es necesario implementar más espacios como estos para fomentar el ahorro.

A través de los consejos comunales deberían implementarse estas ferias para que todo el mundo tenga un espacio como este en sus comunidades“, dijo Luis Bastidas.

Recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a través de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles) se atenderá al sector educativo.

Este anunció incluye la dotación de útiles y uniformes escolares que se ha venido realizando en los últimos años desde el Ejecutivo nacional.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí