spot_img
- Publicidad -
petro
InicioEspecialesEspecial I Avanza proceso de inversión extranjera en Venezuela

Especial I Avanza proceso de inversión extranjera en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El tema de la inversión extranjera en Venezuela ha estado en la palestra últimamente tras los más recientes anuncios del Gobierno nacional. La visita a Venezuela de potenciales inversores interesados en la oferta nacional es el tema en las últimas semanas.

El presidente, Nicolás Maduro, ha reiterado en diversas oportunidades que el país está listo para recibir la inversión extranjera, Esto lo ha dicho en el marco del nacimiento de una nueva economía productiva con miras a la diversificación del sector.

Adicional a ello, el pasado mes de junio, Maduro y la comitiva realizó una gira por países de Eurasia y norte de África. Durante el recorrido celebraron jornadas de trabajo con empresarios de esos países.

La gira sirvió para atraer inversiones y tecnología al país, y a su vez crear en esas naciones un mercado para los empresarios venezolanos.

Feria Venezuela-Irán
Economía productiva promueve la inversión extranjera en Venezuela

El Ejecutivo Nacional promueve la inversión extranjera en diferentes sectores, entre ellos la producción de rubros de consumo.

Esto es posible gracias al crecimiento de la actividad agrícola y al objetivo alcanzado este año.  Venezuela produce más del 80% de los alimentos que consumen los venezolanos.

La intención, ha dicho Maduro, es convertir a Venezuela en productora y exportadora de alimentos, por ello su llamado a inversionistas extranjeros a cultivar la tierra venezolana.

Varios inversionistas de Uruguay, Argentina, Turquía e Irán ya han venido al país a explorar la oferta. Venezuela les ofrece seguridad y bajos costos de producción, 40% menores que en otros países de la región.

Además, Venezuela cuenta con el aval de tener cifras récord en la producción de soya, maíz blanco y amarillo, arroz y frijoles.

También, han sido invitados a participar inversionistas de Brasil y Colombia.

Gas para el mundo

Otra de las áreas que el país está interesado en desarrollar es la gasífera. La meta es crear, con los inversionistas extranjeros, un mercado internacional para abastecer el mercado mundial.

El plan se basa en el portafolio de más de 50 proyectos gasíferos, de primer nivel, con los que posee Venezuela, los cuales ya cuentan con estudios de sísmica y ofrecen todas las garantías jurídicas a los inversionistas internacionales.

La inversión extranjera en Venezuela incluye vehículos, maquinarias y equipos médicos

La exportación también es parte de la inversión extranjera en Venezuela

De la reciente celebración de la Expoferia Científico-Tecnológica Industrial Irán-Venezuela resultaron 204 intenciones de negocios en el ámbito agroindustrial, principalmente, así como en los sectores de tecnología, telecomunicaciones y salud.

Ambos países planean comercializar vehículos que serán ensamblados en la nación con tecnología persa.

Primer Parque Industrial, Científico y Tecnológico

Este gran proyecto, que se construirá de manera conjunta con Irán, contará con las ventajas que ofrece la Ley de Zonas Económicas Especiales para proporcionar facilidades a los inversionistas.

Textil, calzado, café, alimentos y manufactura de plástico

Recientemente, del 21 al 23 de septiembre, una delegación venezolana participó en la trigésima primera edición de la Rueda de Negocios Internacional de Bolivia, en el encuentro se buscan acuerdos de cooperación y alianzas estratégicas en los sectores textil, calzado, café, alimentos y manufactura de plástico.

Cantv
Empresas públicas

Justo esta semana inició el proceso de venta de hasta un 5 por ciento de las acciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV). En este proceso, inicialmente dirigido a accionistas, trabajadores jubilados, también se busca la participación de capital extranjero.

El pasado mes de junio, el Banco de Venezuela presentó también una oferta pública del 5 por ciento de sus acciones, proceso que prioriza a inversionistas nacionales e internacionales.

Por su parte, recientemente, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que empresas mixtas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) también se encuentran próximas a ingresar en el mercado de valores.

De manera que las empresas públicas y privadas en Venezuela están enfocadas en impulsar la inversión extranjera en el país. De esta manera se impulsará también la economía nacional.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí