Llegó la época más esperada del año por los niños, la Nochebuena, una fecha para dar y recibir regalos.
Todos los años los juguetes son definidos según la tendencia, la tecnología y la época. Los más pequeños acostumbran a pedirle los juguetes al Niño Jesús o San Nicolás.
Este año, los regalos, a diferencia de otros años, se enfocaron en lo clásico, en años anteriores reinaba la tecnología.
Juguetes de la Nochebuena
Este año volvieron a ser tendencia los bebés nenucos. Se trata de un muñeco creado en 1977 por Mattel que nunca ha pasado de moda. Su objetivo es que las niñas se sintieran como madres de verdad. Su precio osciló entre los $20 y 30.
Sin duda alguna las niñas tienen más opciones a la hora de escoger los juguetes que desean para la Nochebuena.
Las cocinas de juguetes también fueron muy vendidas este año, aunque tenían un precio más elevado estuvieron entre las favoritas. Los precios oscilaron entre $75 y 130.
La Nochebuena de los niños
Para los varones las opciones fueron más tecnológicas en Nochebuena. Las Tablet Fire fueron las más solicitadas a un precio de $80.
Además los Robot Mouse, Walkie-Talkie Retevis RT628, los Wow Wee- MIP Robot, también VTech Kidizoom Action Cam y los Fisher Price. Además los videojuegos.
Tradición de Nochebuena en el mundo
El Niño Jesús es el nombre con el que se reconoce la devoción de los fieles católicos a la infancia de Jesucristo, desde su nacimiento hasta los 12 años.
En algunas partes de España, Latinoamérica y Europa Central el día de Navidad, los regalos no los lleva Papá Noel, ni los Reyes Magos, sino el Niño Dios, como cariñosamente se le llama al Niño Jesús.
Esta costumbre se conserva en lugares cuyas tradiciones están menos influidas por el advenimiento de las celebraciones anglosajonas. La mayor parte de los festejos son el 25 de diciembre.
El propio Niño Jesús es quien trae los regalos de Navidad a los niños en Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Perú. También en Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Bolivia y en México, en especial en zonas rurales. En casi todos los demás países la figura que trae los regalos es Santa o los Reyes Magos
Los pequeños de la casa escriben una carta que se coloca en el tradicional pesebre para pedir obsequios como recompensa por el buen comportamiento que han tenido durante el año. Casi siempre solicitan juguetes y golosinas u otros favores y peticiones.