- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEspecialesEspecial I ¿Cuánto cuestan los ingredientes para hacer hallacas y dónde comprarlos?

Especial I ¿Cuánto cuestan los ingredientes para hacer hallacas y dónde comprarlos?

- Publicidad -spot_img
Compartir

La elaboración de hallacas es parte de la tradición venezolana para compartir en familia. Los productos básicos para su preparación se consiguen a precios variados en los mercados municipales.

Quienes conocen de precios y calidad acuden a diferentes espacios donde venden los ingredientes buscando la economía. De igual manera en bodegones y supermercados también se consiguen buenos precios.

Este año, al igual que el 2021 hay ofertas de los que llaman “combos hallaqueros”. Se trata de una bolsa donde se agrupan los ingredientes de las hallacas y se venden a bajo costo.

¿Cuánto cuesta hacer este plato navideño para los venezolanos? Venezuela News fue a buscar precios en dos mercados municipales.

Comprar en San Martín para hacer hallacas este 2022

Este mercado municipal en la parroquia San Juan, ofrece todos los productos a precios accesibles. La calidad y la variedad se aprecia en todo el recorrido.

Por consiguiente, los precios van desde 7 bolívares hasta 247 y abre sus puertas de martes a domingo.

En medio de los pasillos los vendedores te abordan con la promesa de que sus ingredientes son los más baratos. En la entrada principal, una montaña de hojas de plátano recibe a los compradores.

La diferencia de precios en mercados municipales no es muy notoria, en Quinta Crespo los precios son semejantes, pero hay más ofertas de combos.

Iris Palencia, vendedora de vegetales, asegura que, aunque la mercancía está más cara en comparación al año pasado se puede vender a bajo costo. “Implementando los combos hallaqueros le ganamos más a la venta porque se venden más rápido”.

Las hallacas de este 2022 en bodegones y supermercados

Otros establecimientos para comprar los ingredientes de las hallacas de este 2022 son los bodegones y supermercados.

Su amplia gama de productos importados atrae la facilidad de las compras. Aunque en estos lugares no se consiguen todos los ingredientes, se consiguen los adornos y parte del relleno.

Asimismo, en un recorrido por dos bodegones en el centro de Caracas observamos que en estos comercios solo expenden los adornos para las hallacas de este 2022.

  • Aceituna 80 bs el kilo (30bs más que en el mercado municipal)
  • Alcaparra 90 bs el kilo (35bs más que en mercado municipal)
  • Pasas 100 bs el kilo (40bs más que en mercado municipal)
  • Harina de maíz 15 bs el kilo o 360 el bulto (98.640bs más que en mercado municipal).

Finalmente, pudimos conocer que los precios consultados por Venezuela News, varían según el tipo de cambio del día. Estos precios tienen vigencia del 15 y 16 de noviembre.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí