- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEspecial I Cuánto cuesta hacer hallacas: Mercados vs. bodegones

Especial I Cuánto cuesta hacer hallacas: Mercados vs. bodegones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con la llegada de la época navideña llegaron también las hallacas. Un plato tradicional venezolano que no puede faltar en las mesas durante todo el mes de diciembre.

Los mercados municipales son la referencia obligada para comprar los ingredientes. Sin embargo, los bodegones también son una opción para comprar los adornos.

¿Cuánto cuesta hacer este plato navideño para los venezolanos? Venezuela News se fue a comparar precios en dos mercados municipales y dos bodegones a fin de conocer los precios actuales de este plato tradicional.

Las hallacas en Quinta Crespo

Combos y promociones es lo que se consigue al entrar al mercado municipal de Quinta Crespo, en la parroquia San Juan de Caracas. Los tradicionales ingredientes de las hallacas son lo más buscado, sin embargo, los vendedores aseguran que hasta ahora las ventas no han sido buenas.

 

En medio de los pasillos los vendedores te abordan con la promesa de que sus ingredientes son los más baratos. En la entrada principal, una montaña de hojas de plátano recibe a los compradores.

 “A tres bolívares el kilo de hoja y a 12bs este paquete que trae para hacer 50 hallacas, están limpias y desvenadas”, así grita Richard en plena entrada.

Más adelante en el puesto de la señora Carmen, los precios varían. Tiene una oferta de 2 kilos de hojas por un $1, siempre y cuando se lo paguen en efectivo.

La carne, el pollo y el cochino los tiene el señor Luis, es donde está más barato. El kilo de pulpa negra está en 32bs el kilo, el de cochino en 29bs y el de pechuga de pollo en 18.50bs.

 

 

En el puesto de al lado un aviso grande ofrece un combo hallaquero. Dos kilos de carne, 2 de cochino, uno de tocino y uno de pechuga por 150bs.

Los precios en general son mostrados en bolívares y en dólares, pese a que el ministerio de Comercio anunció que deben ser anunciados en bolívares.

Afuera del mercado la realidad es otra, en plena calle la carne para hallacas ya picada cuesta 28bs con la promesa de que ya está limpia y picada.

 

Adornos de las hallacas

Cuando compras los adornos el cuento es otro, las cifras varían y al igual que la carne los venden también por combos.

hallacas

En el mercado de San Martín los precios no varían mucho en comparación a Quinta Crespo.

hallacas

Hallacas en los bodegones

Otro lugar que se ha vuelto usual para comprar los ingredientes de las hallacas son los bodegones. Su amplia gama de productos importados atrae la facilidad de las compras.

Aunque en estos lugares no se consiguen todos los ingredientes, se consiguen los adornos y parte del relleno.

En el Bodegon-Licoreria Beethoveen CA en la avenida principal de Bello Monte se consiguen otros precios.

hallacas

En el bodegón y almacén San Jorge ubicado en El Cementerio ofrecen un combo especial para los ingredientes de las hallacas.

Un pabilo, una harina de maíz, un kilo de pasas, un kilo aceituno sin semilla y un kilo de alcaparra, todo por $30 o 150bs.

En todos los comercios se vende a partir de 300 gramos cada rubro.

Además del precio varía la frescura de los productos. Mientras que en el mercado de pueden escoger los alimentos, en los bodegones todo se vende enlatado.

Los precios consultados por Venezuela News, tienen vigencia del 23 y 24 de noviembre. Vendedores aseguran que establecen nuevos precios dependiente del tipo de cambio del día.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí