- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesEspaña se viste de fiesta al recibir a las campeonas del Mundial...

España se viste de fiesta al recibir a las campeonas del Mundial Femenino 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al grito de “campeonas del mundo”, las 23 jugadoras y el cuerpo técnico de la selección de España se dieron un baño de cariño y admiración en Madrid, en el marco de la celebración por la consagración como campeonas del Mundial Femenino de Fútbol 2023.

Más de 20 mil personas salieron a las calles de la capital española para celebrar junto a las que hoy son consideradas heroínas de España.

Olga Carmona, quien fue la autora del gol que le dio el triunfo a España se convirtió en la más aclamada por la afición. No solo por haber convertido el gol del triunfo, sino porque perdió a su padre a la vez que trabajaba en favor de la consolidación del legendario título.

“Por momentos fue el mejor día de mi vida y luego se convirtió en el peor, estoy emocionada de brindar esta alegría al país”, dijo una emocionada Carmona.

Más allá de esta nota triste, la celebración de la selección femenina de España se ha visto empañada por el comportamiento repudiable del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Rubiales besó a la delantera de “Furia Roja”, Jenni Hermoso, durante la ceremonia de recogida de medallas. En un video en directo en Instagram, Hermoso afirmó que no le gustó la actitud del dirigente.

Posteriormente, Rubiales se disculpó y reconoció que se había equivocado, asegurando que fue un momento de efusividad y que no tuvo ninguna mala intención. Sin embargo, su explicación sigue siendo cuestionada, al igual que su comportamiento en el palco, que aún genera múltiples críticas.

De Sudáfrica a Australia

Trece años después del título mundial masculino, en Sudáfrica 2010, la selección femenina de España hizo historia en el Mundial Femenino de Fútbol 2023. Convirtieron a España en el segundo país, después de Alemania, en ganar Mundiales masculinos y femeninos.

Además, al levantar esta copa, las chicas de España inscribieron otro hito en la historia del fútbol femenino. Esta es la primera vez que un mismo país levanta al mismo tiempo la copa del los mundiales en las categorías sub-17, sub-20 y de mayores.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí