- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEspaña sigue los pasos de Francia para retirar el iPhone 12 del...

España sigue los pasos de Francia para retirar el iPhone 12 del mercado

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU) solicitó retirar los dispositivos iPhone 12 por la seguridad de las personas. Esto tras detectarse que sus emisiones de ondas superan el límite legal de la Unión Europea (UE).

Así la OCU secunda la decisión de la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) de Francia, la cual advirtió de las emisiones de ondas no ionizantes del iPhone 12.

Previamente, la ANFR dijo que el modelo de teléfono no representa un riesgo para la salud. Sin embargo decidió retirarlo del mercado por superar el máximo permitido en sus emisiones.

Además, la OCU pidió a las autoridades españolas y europeas revisar las emisiones de todos los dispositivos móviles que hay actualmente en el mercado.

En el caso concreto del iPhone 12, ya se comprobó que sus emisiones superan los límites establecidos en las normas.

Adicionalmente hizo un llamado a la empresa estadounidense Apple a colaborar en la solución de este problema.

“Solicitamos su retirada temporal hasta que se subsane el problema, e instamos a Apple para que, de forma urgente y gratuita, se solucione el exceso de emisiones en los móviles que están en uso”, dice la OCU.

¿Cómo se miden las ondas de un teléfono?

En Francia se calcularon los límites de 141 modelos de móviles en venta en el país. Entre ellos está el iPhone 12, cuyas pruebas comprobaron que emite unas ondas muy potentes.

Cabe destacar que las pruebas realizadas se efectúan en la peor situación posible, tal y como lo exige la normativa. Para esto, el teléfono es sometido a máxima potencia, en la red más desfavorable y con la posición de la antena más perjudicial para el cuerpo.

La ANFR midió el índice de absorción específica (SAR) de energía de las ondas para comprobar que cumple con la reglamentación europea.

Los dispositivos se evalúan en contacto con el cuerpo. Estos deben respetar los límites reglamentarios de absorción de 4 W/kg en las extremidades o 2 W/kg en el tronco o la cabeza

No obstante, la organización dejó algunas recomendaciones para limitar el alcance del problema:

  • Usar auriculares al hablar por el dispositivo.
  • Alejar el teléfono unos centímetros de la cabeza, disminuyendo el nivel de radiación.
  • Evitar hablar en zonas con mala cobertura, porque cuando la comunicación es deficiente el teléfono aumenta su potencia.
  • Los niños son más sensibles a las radiaciones, por lo que es importante que no abusen de su uso.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí