- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEspaña elabora el primer medicamento impreso en 3D para niños

España elabora el primer medicamento impreso en 3D para niños

- Publicidad -spot_img
Compartir

España pondrá en marcha a través del Servicio de Farmacia del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, un ensayo que tiene como objetivo probar la eficacia, la tolerabilidad y el nivel de aceptación de un medicamento pediátrico creado mediante una impresora 3D.

Por su parte, la jefa de la Sección de Farmacia de los hospitales Infantil y de la Mujer de Vall de Hebron e investigadora del grupo de Farmacia Básica, María Josep Cabañas, explicó que el medicamento pediátrico creado mediante una impresora 3D, es el primer fármaco con esta tecnología en Europa.

La experta también precisó que la nueva fórmula es semisólida y masticable, y mejorar la experiencia de los pacientes y sus familias gracias a que tienen gustos, olores y colores agradables.

Cabañas aseguró, que este nuevo método permite crear medicamentos con dosis personalizadas para cada niño según su peso y sus características clínicas.

“Hasta ahora son las familias quienes deben dosificar el fármaco midiendo el volumen de jarabe, pero este nuevo método es mucho más cómodo y evita posibles errores en la dosis que se administra”, reiteró Cabañas.
Impresora 3D

Esta impresora permite elaborar medicamentos de semisólidas y masticables, similar a una gominola, a partir del principio activo combinado con excipientes adecuados.

Entre los beneficios los expertos destacan que este medicamento no requiere conservarse en nevera.

Además aumentan la seguridad y confianza de las familias que administran el fármaco y, en algunos casos, favorecer la toma de la medicación fuera de casa.

La fórmula está diseñada para niños entre 6 y 18 años, y el uso del medicamento impreso en 3D podría ser útil también en adultos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí