Eslovaquia advirtió el peligro que implica para la economía de la región si se embarga el petróleo ruso como lo propuso la Unión Europea. Así lo expresó Karol Galek, viceministro de Economía de Eslovaquia y encargado de la política energética.
El funcionario sostuvo que el boicot al crudo ruso será perjudicial no solo para su país, sino para Austria, República Checa y la misma Ucrania.
“Esto destruirá nuestra economía europea”
En el marco de la declaración, Galek se refirió a la propuesta de la Comisión Europea para darles a Eslovaquia y Hungría un año, durante el cual tendrían que adaptarse al embargo, y afirmó que ese período no es suficiente. “Desafortunadamente, esto no es suficiente. Esperemos al menos tres años”, dijo.
La osadía de la Unión Europea contra Rusia
Cabe mencionar que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso prohibir las importaciones de petróleo ruso a los países de la zona euro.
Finally, we now propose a ban on Russian oil.
Let´s be clear: it will not be easy.
But we simply have to work on it.We will make sure that we phase out Russian oil in an orderly fashion.
To maximise pressure on Russia, while minimizing the impact on our economies pic.twitter.com/fH2wuKN5t2
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) May 4, 2022
Esto, como parte de un sexto paquete de sanciones contra Moscú. La medida incluiría la eliminación progresiva de los suministros de petróleo ruso en seis meses y de productos refinados para finales de 2022.
Detalló la jefa ejecutiva de la Unión Europea que los términos concretos de ese embargo, si se adopta, se conocerán solamente en caso de que los 27 Estados miembros de la UE aprueben de forma unánime la propuesta de la Comisión Europea.